Ciudad

Más de 500 estudiantes y graduados recorrieron la Feria de Empleo de la Facultad de Económicas

Foto 1Organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la Feria de Empleo, con el objetivo de promover un acercamiento entre las empresas y la comunidad universitaria, reduciendo la brecha existente entre el ámbito laboral y el universitario.

Esta actividad de vinculación e inserción laboral, representó un servicio gratuito de vinculación directa y masiva con el mercado laboral, que concentró a más de 500 estudiantes y graduados.
El Secretario de Extensión y Transferencia, Mg. Raúl De Vega destacó la importancia de este tipo de espacios, “a través de la Feria se ha logrado vincular a los estudiantes y graduados con los departamentos de Recursos Humanos de distintas empresas de nuestra ciudad, Tandil y Buenos Aires, además de generar un espacio para sociabilizar problemáticas comunes a las etapas de reclutamiento, entrevista y selección laboral, ya que es nuestra obligación desde el área de Bienestar Estudiantil, brindar capacitación, orientación y oportunidades de relacionarse con el mercado de trabajo”.
En el marco de la Feria de Empleo, además de contar con los stands en donde los asistentes tuvieron posibilidad de contactarse con las distintas empresas, se brindaron charlas y talleres gratuitos sobre temáticas afines a Recursos Humanos, Búsquedas y Entrevistas Laborales, Liderazgo, y Orientación Vocacional, con el objetivo de trabajar cuestiones e inquietudes que poseen los estudiantes avanzados y recientes graduados, al momento de iniciar la búsqueda laboral.

Deja un comentario