Política

Más de 30 mil marplatenses participaron de la consulta popular

_MG_3011

Así lo anunció Adela Vismara, coordinadora de la consulta y referente de Barrios de Pie, en la conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes por la tarde en la sede de la CTA con el objetivo de publicar los resultados de la Consulta Popular “Todos X los que Menos Tienen”. Además confirmó que los votantes forman parte de los más de 800.000 que participaron en las mas de 20 provincias en todo el país.

“Lo que más nos sorprendió fue la gran participación popular y el interés de los vecinos y vecinas que se acercaron en los 6 días que  transcurrió la consulta en las 150 urnas que se instalaron en más de 30 barrios de Mar del Plata” expreso Vismara mostrando su  conformidad por el resultado obtenido.

La dirigente de Libres del Sur Victoria Vuoto acompaño a la coordinadora Vismara en la publicación de los resultados que de manera contundente expresaron la necesidad de dar una respuesta a los sectores postergados de la ciudad.

Los porcentajes en la ciudad fueron los siguientes:

– El aumento de la Asignación Universal por Hijo,  que sea por Ley y no por decreto: 84,6% (24.939) a favor.

– El aumento de los distintos programas de empleo, capacitación y de cooperativas: 87,3 % (25.801) a favor.

– Aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil: 93,4% (27.732) a favor.

– Eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen: 95,6% (28.414) a favor.

La Dra. Vuoto felicito a los organizadores destacando la realización de consultas que involucren a la ciudadanía en temas tan sentidos por la sociedad y alerto sobre el problema de pobreza y desocupación existente en la ciudad. “Los resultados expresan la  realidad de Mar del Plata,  que más treinta mil vecinos apoyen medidas para los más humildes expresa la ausencia de politicias respecto a la problemática”.

Concluyendo la jornada Adela Vismara volvió a resaltar la adhesión de numerosos sectores y referentes de la ciudad que formaron parte de la iniciativa: “La presidenta del Concejo Deliberante Vilma Baragiola, los concejales de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad, Mario Rodriguez y Eduardo Abud, los dirigentes de Libres del Sur Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf, Enrique Decchia de Proyecto Sur,  Pablo Ferreira y Martin Sánchez referentes del Sindicato de Camioneros (CGT), Diego Lencinas referente de la Central de los Trabajadores Argentinos, Armando Abruza ex diputado provincial, la vicepresidenta de la Federación Universitaria Marplatense Victoria Herrera, miembros de la Iglesia eclesiales de base, Francisco Morea Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata,  Padre Gabriel Mestre Vicario Gral. del Obispado de Mar del Plata, el Concejal Jose Cano y  la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, entre otros”.

Por último, los organizadores confirmaron que próximamente harán pedido de la banca 25 del Concejo Deliberante para exigir que los ediles tomen cartas en el asunto y se comprometan a trabajar por los que menos tienen.

 

Deja un comentario