Política

Más de 30 distritos se le plantan a Casal

Desde hace unos meses, vecinos de 30 puntos diferentes de la Provincia se reunió con el fin de debatir sobre las problematicas; así surgió Provincia Insegura. Días atrás, los asambleistas denunciaron ante la Defensoría del Pueblo de la provincia, las falencias en el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Tras lo sucedido en Cañuelas con el doble crimen de los hermanos Massa, foristas de diferentes ciudades, ante la poca participación que se les daba de manera individual, decidieron crear asambleas de autoconvocados y comenzaron a contactarse; y así surgió Provincia Insegura (www.provinciainsegura.com.ar).

A menudo organizan congresos para debatir las cuestiones de cada una de las localidades. Los encuentros se hacen en diferentes puntos de la Provincia. Participan vecinos de: Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Mar del Plata, Partido de la Costa, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Moreno, Morón, Zárate, Don Bosco, Banfield, Recoleta, Núñez, 25 de Mayo, Junín, Ituzaingó, Castelar, Padua, Presidente Perón, Ciudadela, Vicente López, San Fernando y San Martín.

La semana anterior, en el Partido de la Costa, se llevó a cabo el 5º entre vecinos de los distritos ya mencionados. Hace días, en tanto, los asambleistas autoconvocados q llevaron adelante una denuncia ante el Defensor del Pueblo de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para que Provincia “arbitre los medios económicos y humanos necesarios para el estricto cumplimiento del plan director de la Policía provincial”, afirmaron en el escrito.

Los puntos que le plantearon a Bonicatto en un encuentro personal fueron los siguientes: más combustible para patrullaje; que la administración bonaerense cumpla con los tiempos acordados con la entrega de móviles; mejorar el estado de las comunicaciones con equipos acordes con asignación de más recursos; aumentar el aporte mensual para solventar gastos operativos de cada comisaría y que el personal cuente con el equipamiento básico en condiciones, es decir uniformes, chalecos antibalas, municiones, linternas, herramientas básicas, etcétera. Por último solicitaron mejorar
el sistema de emergencias 911, ya que, según denunciaron, no se atienden los llamados.

Tras la presentación, en los últimos días Bonicatto citó a Casal, y el funcionariode Seguridad se habría comprometido a recabar información para conocer la situación en cada uno de los distritos.

La Tecla

Deja un comentario