Ciencia y Salud, Ciudad

Más de 200 personas se vacunaron de forma gratuita

Lo hicieron en el marco de una campaña de vacunación llevada a cabo frente a la Catedral. El municipio aplicó 236 dosis en 3 horas, en conmemoración de la semana mundial de la inmunidad. También se realizaron 30 testeos rápidos de VIH.

blank

Las vacunas que se aplicaron fueron las de Hepatitis B, Doble adultos, Antigripal, SRP, Antineumocócica. El proyecto es un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Cámara de Diputados de la Provincia

Al respecto, el secretario de Salud Gustavo Blanco sostuvo que la campaña estuvo orientada a las personas mayores de 65 años, niños y embarazadas. “Hemos pasado de un 47% a un 67 % de personas vacunadas con respecto al año pasado”, festejó, para luego añadir que su deseo es que esa cifra se transforme en la totalidad de la población.

En total, se recibieron 19 mil vacunas según el funcionario. “Esperamos consumirlas inmediatamente para volver a pedir”, afirmó.

Por otro lado, también recomendó a los interesados dentro de las especificaciones dadas que soliciten a sus médicos indicaciones sobre qué vacuna aplicarse.

Patricia Fortina, directora de Salud, Patricia Fortina, aprovechó la oportunidad para explicar cómo es el examen de VIH que se realizó frente a la Catedral. “Es muy rápido y en 15 minutos ya están los resultados“, expresó, y agregó: “Si da positivo se implementan otros mecanismos para confirmar, pero como primera instancia es muy valedero”.

Los controles para detectar esta enfermedad también se realizan con el programa “El Estado en tu barrio; en el centro de salud ubicado en Belgrano y Neuquén y en todas las salas municipales.

Por último, acerca de la presencia del virus de la Inmunodeficiencia Humana en la ciudad, la directora resaltó que “los controles se hacen”, pero que todavía existe un 30% de la población que no conoce su diagnóstico.

3 Comentarios

  1. Quisiera saber donde se vacuna porque en las farmacias no vacunan.Me pueden dar las direcciones

  2. En q horario vacunan me tengo q poner de neumonia y en lugar tengo 74 años que documentos llevar tengo Pami gracias

  3. Que horario vacunan neumonia tengo pami mi edad 74 años

Deja un comentario