Ciudad, Información General

Más de 20.000 personas visitaron la Feria de las Colectividades

blankLa XXIV Feria de las Colectividades tuvo una amplia convocatoria en su fin de semana de apertura, con más de 20.000 visitantes que pudieron disfrutar de las propuestas culinarias y de entretenimiento que la carpa ofrece.

En esta oportunidad, además de acceder a platos gastronómicos de distintos países, quienes visitaron el lugar pudieron disfrutar de espectáculos infantiles, musicales, corales y danzas típicas. El domingo, por ejemplo, se proyectó en pantalla gigante la final del Mundial de Fútbol, con el partido entre Croacia y Francia.

Los stands de comida ofrecen platos típicos de Alemania, Brasil, Chile, Eslavos del Sur (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro), Grecia, Italia, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Uruguay.

Por otro lado, la feria recibirá al Museo de la Inmigración, los días 26,27,28 y 29. Con motivo de esa visita, se hará una nuestra en la cual la persona podrá conocer los 200 años de inmigración en la Argentina, por medio de fotografías, infografías y medios audiovisuales. Además, la muestra contará con una base de datos que provee información sobre la llegada de los antecesores extranjeros al Puerto de Buenos Aires en el período comprendido entre 1882 y 1950, para que el público pueda acercarse y consultar sobre sus antepasados.

Los interesados podrán concurrir al lugar, ubicado en la Plaza San Martín, todos los días de 11 a 22. Los sábados el horario se extiende hasta las 23. La entrada es libre y gratuita.

Las agrupaciones que integran la Federación Presencia de las Colectividades son: Asociación de Residentes Armenios de Mar del Plata, el Centro Cultural Aurora, la Asociación Cultural Brasilera, el Centro Cultural Eslavos Unidos, la Agrupación Tradicionalista del Folclore Chileno “Violeta Parra”, la Colectividad Helénica de Mar del Plata, la Sociedad Unión Israelita Marplatense, el Centro Laziale Marplatense, la Sociedad de Beneficencia Unión Árabe; el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Residentes Peruanos de Mar del Plata y Zona, el Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos de Mar del Plata, la Gran Colombia, la Asociación Marplatense de Descendientes Alemanes y la Casa de México en Mar del Plata.

 

Deja un comentario