Ciudad, Información General

Más de 2.700 turistas confirmaron querer ser donantes de órganos

Visto bueno. El 45 % de los que pasaron por la carpa confirmaron ser donantes.

Más de 2.700 turistas engrosaron la lista de donantes de Cucaiba, organismo del Ministerio de Salud de la Provincia que instaló la carpa central en Mar del Plata, y recorrió distintos puntos de la costa atlántica con sus stands, recibiendo cerca de 100 visitas diarias en los centros de difusión.

Según estos números, ratificaron la voluntad de donar órganos durante la Campaña de Verano 2010 el 45% de los turistas que visitaron la carpa del Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba) en los distintos puntos de veraneo

El flamante presidente de la entidad, Alberto Maceira, sostuvo que “hemos logrado poner en la agenda de los sistemas de salud la procuración y el trasplante, mérito de un trabajo en conjunto entre todas las instituciones de procuración y trasplante del país, con Cucaiba como una de las columnas vertebrales”.

“Vamos a continuar en este camino, para seguir con una línea de trabajo signada por la educación, la información y la concientización sobre el tema”, agregó Maceira.

Desde el 5 de enero hasta el 28 de febrero, más de 2.700 turistas ratificaron su voluntad de donar órganos y tejidos ya que la Ley de Donante Presunto que rige en el país establece que toda persona es donante a menos que deje constancia en contrario.

Durante el 2010 se montó como cada temporada la carpa del Cucaiba en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral, atendida por pacientes trasplantados, en lista de espera y familiares pertenecientes a la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante, junto a personal del organismo.

En tanto, se recorrieron las siguientes playas promocionando la temática: Santa Teresita, San Clemente, Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó, Miramar, Necochea y San Bernardo.

La campaña de Cucaiba se realiza en el marco del Programa Provincial Educativo en Trasplante de Organos, Tejidos y Células Por + Vida que apunta a multiplicar la difusión y educación respecto de la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Para consultas e información, Cucaiba dispone de una línea gratuita durante las 24 horas (0-800-222-0101) o vía web en www.cucaiba.gba.gov.ar

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*