Rugby

Más de 2.100 chicos en el Encuentro de Rugby Infantil

“Desde el inicio de esta gestión se viene colaborando con la Unión de Rugby en estos encuentros anuales, donde reunimos una cantidad importante de chicos, no sólo de Mar del Plata sino también de la Provincia. Inclusive en esta oportunidad con la presencia de dos clubes de Buenos Aires”, destacó Federico Maidana, presidente del EMDeR, en la entrega de diplomas a los participantes.

El Encuentro se desarrolló en la oportunidad en dos sedes: el Pueyrredon Rugby Club, donde jugaron los chicos más pequeños de las escuelas de menores, de mayores, los M9, M10 y M11; y el Club Unión del Sur, que albergó a los M12, M13 y M14.

En total, se armaron 40 canchas para la disputa de los partidos. Fueron 20 las instituciones participantes con un total superior a los 2.100 chicos de 7 a 14 años. Si se suman los entrenadores, la cifra alcanza las 2.400 personas.

“En la edición del año pasado se habían convocado 1.500 jugadores de 15 clubes, lo que demuestra el progreso, el crecimiento, el compromiso que hay con este tradicional y maravilloso evento. Hoy están jugando los chicos que son el futuro de este deporte, y están dando sus primeros pasos con el apoyo de los clubes, la Unión y el EMDeR. Debemos seguir con estos proyectos porque con ellos apostamos al futuro del deporte”, expresó Maidana.

El EMDeR dispuso de los diplomas participativos para cada uno de los jugadores, todo lo necesario para el tercer tiempo de los chicos, el escenario, cartelería, personal propio y ambulancias en el sitio de juego.

Además, se entregaron las Medallas al Mérito Deportivo a un jugador de cada institución de las categorías M11 y M14, elegidos por sus propios compañeros y entrenadores.

Asimismo, el EMDeR otorgó a la Unión de Rugby de Mar del Plata un subsidio para continuar incentivando la realización del evento.

El VI Encuentro de Rugby Infantil contó con la participación de los clubes Universitario, Sporting, Pueyrredon, Comercial, Biguá, Los Cardos (Tandil), Mar del Plata, San Ignacio, Trinity, Jockey Club, Unión del Sur, Campo de Pato (Balcarce), Náutico Necochea, Camarones (Pinamar), Necochea RC, SIC (Buenos Aires), Miramar RC, Lanús RC, Los 50 (Tandil) y Villa Gesell RC.

Deja un comentario