Ciudad, Información General

Más de 170 comercios infraccionados en 70 días

A raíz de un trabajo conjunto entre el Departamento de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección de Inspección General y de la Oficina de Defensa al Consumidor, se detectaron casi 200 infracciones en poco más de dos meses. Entre las infracciones más comunes, de destacaron: no exhibición de precios, exhibicion de precios financiados, publicidades en diarios, y folletería, y carteles de oferta. Alveolite y Discala señalaron que se busca cuidar “el bolsillo de la gente”..

Con el fin de garantizar los aspectos esenciales que prevé la Ley Nacional 24240 y que tiene por objetivo garantizar los derechos de los consumidores, el Estado Municipal desarrolló durante el mes de julio, agosto y septiembre importantes operativos.

Durante ese lapso se infraccionaron a más de 170 comercios por distintas faltas a las Leyes y Ordenanzas vigentes como por ejemplo: diferencias de línea de cajas, no exhibición de precios, exhibición de precios financiados, publicidades en diarios y folletería, carteles de oferta, concursos con obligación de compras, doble precio en góndola, publicidad engañosa, falta de lista de precios en gastronomía, falta de carcelería de Derechos del Consumidor, de redondeo en centavos, falta de habilitación del Comercio y de Distintos Rubros, secuestro por ocupación de vía publica etc.

Al respecto, Pablo Discala, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, señaló que “estos operativos tienen por finalidad cuidar el bolsillo de los marplatenses, velar por el cumplimiento de todas las normas, evitar situaciones que tiendan a engañar o restar información al cliente y que pueda perjudicarlo en la transacción comercial que realiza”.

Deja un comentario