Ciudad, Información General

Más de 1500 veteranos de guerra participarán de los 9º Juegos en Mar del Plata

blank
Pulti presente en la presentación de los juegos.

Se presentaron los IX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas en una conferencia que tuvo lugar en el Ente Municipal de Turismo.

El evento comenzará el 10 de octubre y terminará el 16. Se espera la participación de más de 1500 veteranos de Malvinas de todo el país que competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, tenis, fútbol, voley, paddle, tiro, natación, bochas, tejo, ajedrez, ciclismo, kayak, básquet, tenis de mesa, pesas, truco, damas y cultura.

Los escenarios deportivos que se utilizarán son la pileta, la pista de atletismo y el estadio Mundialista ubicados en el Parque Municipal de Deportes; el complejo Los Naranjos; los clubes Deportivo Norte, Náutico, y de Bochas; la Asociación Marplatense de Voley, la de Ajedrez; el Tiro Federal, el Complejo Punta Mogotes y el edificio del C.E.S.C.

En este marco, el intendente señaló que estas olimpíadas constituyen una “gran oportunidad para que Mar del Plata se muestre ante el conjunto del país como una ciudad preocupada, entusiasmada y comprometida con los diversos desafíos de índole social que tenemos todos los días donde los ex combatientes para nosotros son combatientes cotidianos de la paz. Trabajamos con ellos en la concientización y el mejoramiento del tránsito de Mar del Plata”.

Tras destacar que esta olimpíada es un hito importante para una ciudad que está entusiasmada, el jefe comunal consideró que “Mar del Plata no es un paraíso, es una ciudad de seres humanos con sus objetivos, sus luchas, sus dificultades. Pero tenemos un espíritu de unidad y trabajo. La nación, la provincia y el municipio estamos tirando del carro todo el tiempo para que progrese y los ex combatientes no desentonan con ese esfuerzo en común”.

“Un verdadero orgullo”

En tanto, José María Lambertini, presidente del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, agradeció “la presencia y el apoyo del intendente, del presidente del Concejo Deliberante, y de los concejales. Estoy muy contento y siento una gran responsabilidad porque todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer en la ciudad y que hoy estemos todos acá jerarquizando este evento, con la presencia de las FFAA nos pone en un punto de máxima responsabilidad. Es un verdadero orgullo para el centro de ex combatientes pasar por este momento”.

“Va a ser la más grande”

Por su parte, Darío Gleriano, presidente de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra, expresó que “para la asociación es un honor que una ciudad como Mar del Plata tenga el privilegio de realizar las novenas olimpíadas para veteranos de guerra en una fecha tan importante como es el año del bicentenario”.

Un comentario

  1. quisiera saber si es posible fechas ,dias y lugares un fixture para ir a verlos,gracias son nuestro orgullo como argentinos

Deja un comentario