Ciudad, Información General

Más de 150 personas participaron del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad

Se realizan desde 2008 y asisten alumnos de escuelas públicas y privadas. El objetivo es buscar la aceptación y la valoración de la diversidad a partir de la excusa una infracción de tránsito.

Más de 150 personas participaron hoy del Curso de Sensibilización sobre el Derecho a la Accesibilidad Universal que se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, organizado por la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El encuentro fue encabezado por la titular de la oficina local de Derechos Humanos, Agustina Palacios, quien estuvo acompañada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el deportista paraolímpico Mateo Micic; Clara Marzullo –en representación de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope – y Stella Iglesias  y Agustina De Castro -por CILSA-.

En esta ocasión el curso estuvo dirigido a un centenar de alumnos de las escuelas secundarias municipales 206 y 210 asi como a más de cincuenta automovilistas que fueron derivados por los Tribunales de Faltas municipales por haber cometido alguna infracción violatoria del derecho a la accesibilidad universal.

Como se recordará, durante los encuentros organizados por la oficina de DDHH se exhibe un fragmento de la serie de documentales “Diversidades”, los cuales surgieron en el marco de la participación de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon  en el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo durante los encuentros personas con discapacidad relatan sus experiencias a la hora de enfrentar las distintas barreras sociales que les impiden el ejercicio de sus derechos y dificultan su vida social. Entre dichas barreras se destacan los automóviles que obstaculizan las rampas de las veredas o estacionan frente a las paradas de colectivos. Al término de los encuentros se distribuye entre los alumnos y los docentes materiales informativos para que puedan continuar trabajando el tema en las escuelas.

Desde su inicio los Cursos de Sensibilización lograron llegar a más de 1.300 alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad, así como a cientos de infractores  que derivados por los Tribunales de Faltas.

Deja un comentario