Ciudad

Más de 150 barriletes surcaron el cielo marplatense

Nostalgia. Se destacó durante la jornada el hecho de recuperar viejas actividades que se compartían en familia.
Nostalgia. Se destacó durante la jornada el hecho de recuperar viejas actividades que se compartían en familia.

Se realizó este mediodía la Barrileteada en el Parque Camet, promovida por el conductor televisivo Jorge Zanier, como una actividad que fusiona la vida al aire libre y el encuentro familiar. Más de 150 barriletes surcaron entonces el cielo marplatense en una jornada que contó con la participación de más de 1000 personas.

“El mejor premio es toda este gente que vino desde las 10 de la mañana a remontar barriletes y recordar esas cosas que tenemos las personas más grandes relacionadas con nuestra infancia. El barrilete, el hoyo pelota, las payanas, los autitos y las bolitas, son cosas que hoy se han perdido”, comentó Zanier.

El conductor de Tiempo libre detalló que “hemos contado y hay cientos de familias con 1, 2 ó 3 barriletes, lo que da un promedio superior a las 1100 personas que han venido al Parque Camet a disfrutar de este encuentro que no es competitivo, que es libre y que es gratuito, de modo que para mí esto es un premio y una enorme alegría”.

Un evento similar se realizó en mayo pasado y desde los organizadores hay intención de que se trate de un acontecimiento que se convierta en una característica de todos los septiembres en la ciudad. Allí además se hicieron presentes miembros de Batoco, una organización sin fines de lucro que se reúne periódicamente tras el simple hecho de remontar un barrilete.

Por su parte Eduardo Zanoli, director administrador ad honorem del Parque Camet, calificó a la barrileteada como “un éxito total y rotundo” y destacó que “hemos visto barriletes de todo tipo, incluyendo a un señor que lo vimos haciendo su barrilete con papel de diarios. Pero lo más lindo es la alegría con que vivieron este día los niños, los padres y los abuelos, todos en familia y disfrutando de este día maravilloso”.

“Este éxito de la barrileteada es para que se sigan proponiendo este tipo de realizaciones porque sin ninguna duda estos acontecimientos hacen a la identidad marplatense, a la unión familiar y a que todos compartan y disfruten de algo tan simple, sin competencia alguna, sin costo y con el sólo fin de unir a la gente y compartir un gratísimo momento”, concluyó el funcionario.

Los comentarios están cerrados.