Destacado, Información General

Más de 14 mil scouts acamparán en Mar del Plata

blank

El intendente Gustavo Pulti, firmó un convenio de colaboración con el titular de la asociación Scout Argentina, Marcelo Rivas, en virtud de que nuestra ciudad será escenario del Jamboree del Centenario Scout en Argentina, un campamento que reunirá a más de 14 mil personas de diferentes provincias, países sudamericanos y europeos en enero próximo en Mar del Plata.

En este marco, Rivas confirmó que “la Argentina es referente mundialmente de lo que es el Scoutismo. Todos los eventos que se han hecho en el país han estado colmados de Scout del exterior porque la experiencia siempre fue buena”.

“Tenemos hermanos de Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Perú que si o si van a venir, más delegaciones de España, Inglaterra, Francia e Italia. Entonces tendremos más de 14 mil personas participando”, dijo.  

En ese sentido, sostuvo que “está bien puesto el mote de ciudad Jamboree. Gracias por abrirnos las puertas, por este esfuerzo conjunto de la municipalidad, la ciudad, la asociación. Trabajando juntos sabemos que salimos adelante con todo lo que se nos presente”.

Por su parte, Pulti destacó el trabajo de los scout. “Nos plantearon el objetivo y nos preguntaron -un poco tímidamente- qué nos parecía a nosotros que se reúnan 14 mil scouts en Mar del Plata. A nosotros no nos podía parecer menos que maravilloso, primero ver en actividad a los scouts con toda la enseñanza, su identidad, su manera de expresar valores positivos que es una alternativa para miles y miles de chicos y chicas en toda la Argentina, con vocación de servicio, con actitud solidaria y también con una cierta disciplina para el esfuerzo y eso es bueno para la formación de las personas”.

“No podía menos que alegrarnos verlos activos pero además la decisión de hacer este encuentro en nuestra ciudad nos ha involucrado muchísimo. Y el parque Camet es un espacio público hermoso, de más de 170  hectáreas que son de todos los marplatenses, que todos los vecinos lo disfrutan de forma permanente”, señaló.

“En estos días, junto con la Asociación de Amigos de Parque Camet estamos haciendo distintos trabajos. Ustedes saben que han puesto los cisnes ahí, ya habrán visto los nuevos bancos que estamos colocando, en el marco de la recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio”, declaró.

En la misma línea, declaró: “Que ustedes estén congregados con gente de toda la Argentina y el exterior nos alegra, nos entusiasma y nos compromete. Sepan que van a  contar con todo nuestros apoyo y los agradecidos somos nosotros de que Mar del Plata pueda contar con todos ustedes así como en la historia scoutista de Mar del Plata también ha disfrutado del ejemplo de ustedes. Disfruten mucho de las instalaciones del parque y de la ciudad que siempre está predispuesta para recibir gente”.

Deja un comentario