Ciudad, Información General

Más de 120 mil turistas visitan Mar del Plata por el fin de semana largo

La ocupación hotelera fue de entre el 70 y 80% en las primeras dos jornadas del receso, según informó el Ente Municipal de Turismo de la localidad costera. Los viajeros llegaron atraídos por la amplia oferta de actividades. Para hoy y mañana se espera buen clima

La ciudad de Mar del Plata se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas para disfrutar del fin de semana largo, por el feriado puente del 30 de abril y el Día de los Trabajadores.

Las primeras estimaciones del Ente Municipal de Turismo indicaron que 111.193 personas ingresaron a La Feliz. Valería Méndez, vicepresidente del organismo, señaló que “se trata de datos parciales, ya que las estimaciones finales podrían llegar a 120 mil visitantes”.

De acuerdo a estas cifras el nivel de ocupación hotelera se ubicó en el 60%, “mientras que en los establecimientos de mayor categoría la ocupación fue casi completa”, anunciaron.

Méndez explicó que a los habituales viajeros provenientes de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, en esta oportunidad se les sumó “gente del interior de la provincia, llegó para aprovechar los últimos días del puente”.

Por su parte, las estimaciones realizadas por la delegación local de la Asociación Gastronómica Hotelera mostraron números superiores a las oficiales.

Tuvimos una ocupación de entre 70 y 80 por ciento“, dijo el presidente de la entidad, Daniel Suffredini, coincidiendo en el casi lleno en los hoteles de 4 y 5 estrellas.

“Estamos conformes, hubo bastante gente y la gastronomía también trabajó bien”, agregó el dirigente.

Además de los paseos tradicionales, este fin de semana se presentó una agenda de actividades entre los que se destacaron el partido entre Aldosivi-River y la presentación de Roxette y de Fabiana Cantilo en el teatro Auditorium.

Para hoy y mañana se esperan jornadas soleadas sin probabilidades de lluvias, con temperaturas mínimas de 10 grados y una máxima de 17. 

Infobae

Deja un comentario