Política

Más de 10 mil personas acudieron a la promesa a la Bandera

El intendente Gustavo Pulti encabezó esta mañana el acto oficial por el Día de la Bandera, fecha que se conmemora el paso a la inmortalidad del Gral Manuel Belgrano. El mismo se realizó en el Estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” que se encontraba colmado en su capacidad en las tribunas y en el campo de juego, hecho que se transforma en inédito en la ciudad por sus características.
En su discurso, y antes de tomarle juramento a los chicos, Gustavo Pulti aseguró: “hoy, como nunca, hay una sola bandera que es la Celeste y Blanca y es la  que nos nuclea. La gran familia marplatense, esa familia del trabajo, del progreso y la Educación, la que todos los días logra que  190 mil personas estén en las aulas, hoy, sin distinción de banderías de ningún tipo, entre todos vamos a acompañar a nuestros niños y niñas a prometer lealtad a la Bandera.”
“Es una felicidad enorme, que seguramente estamos compartiendo, que podamos hacer un acto público y visible, de todos y entre todos: Que no sea un acontecimiento intimo la promesa de lealtad a nuestra bandera, sino que sea un acontecimiento generado y construido por la suma de todas las voluntades y de todos los colegios”, reflexionó.
En recuerdo al Creador de la Bandera mencionó: “Quiero homenajear a Manuel Belgrano con un sentido actual. Se trató de un hombre de ideas, fue un hombre con ilusiones, con pasión. Estudió y se abocó a una causa. Estoy seguro que Manuel Belgrano en esta época se hubiera entusiasmado con hacer cosas,  nos estaría acompañando en este acto público, estoy seguro qué, vecino nuestro de Mar del Plata, estaría viendo la forma de ayudarnos a solucionar los problemas de la pesca, inquieto estudiando una ciudad más justa y más igualitaria con defensa del mercado interno y con empresas fuertes.”
“Manuel Belgrano no era de otro planeta, era  un ser humano, como ustedes, como nosotros. Con ilusiones, con pasiones y valores éticos. Él junto a otros construyeron una revolución Nacional y Popular. Una persona que soñó como soñamos todos. Como cualquiera de nosotros que albergamos sueños y esos sueños pueden hacer grandes y llenar de dignidad a una comunidad”, agregó Gustavo Pulti.
Previo a la Jura de la Bandera el Jefe Comunal recordó que “cuando se compromete ante la bandera prometemos tolerancia, democracia, solidaridad, orgullo por lo propio e identidad. Prometemos construir desde donde estamos, la defensa del trabajo y de los nuestros”, finalizó.
Acompañaron al Intendente Gustavo Pulti  en el acto conmemorativo del 192º Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, los integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, el gabinete completo, concejales y representantes de distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Deja un comentario