Arte y Cultura, Variedades

Más de 10.000 personas participaron del Festival Azabache

Cine, debates, mesas redondas, paneles, exposiciones, cortos, entrevistas públicas, murales y hasta música en vivo fueron algunas de las actividades que ofreció el Primer Festival Azabache. Propuesta que nació este año, contó con gran apoyo por parte del público: más de 10.000 personas participaron durante los tres días que duró este encuentro.

Se recuerda que el Festival Azabache es el único en toda Latinoamérica en repasar lo negro y policial, como expresiones del arte. Esta actividad, que se llevó a cabo entre el viernes y el domingo en los espacios de la Plaza del Agua, La bodeguita, el Teatro Colón y el Shopping Los Gallegos, contó durante su programación con la visita de destacados invitados especiales.

Por ejemplo, el sábado los escritores Guillermo Martínez y Claudia Piñeiro brindaron una muy concurrida charla sobre el género policial tanto en lo literario como en lo cinematográfico. Este domingo, como cierre, hubo interesantes disertaciones y encuentros en los que se habló del noir en la estética del cine.

Sus organizadores remarcaron que hubo más de 10.000 personas participando y consideraron como un gran suceso esta primera edición. Finalizada la jornada, invitados, escritores, organizadores y público en general realizaron un brindis como motivo de cierre del encuentro.

Deja un comentario