Ciudad, Información General

Más de 1.800.000 de turistas pasaron en lo que va de la temporada

En el marco del segundo recambio de temporada, el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtuir), Pablo Fernández, adelantó que pasaron por la ciudad 1.890.000 turistas entre el 15 de diciembre y el 31 de enero, y que además se espera que febrero sea un mes “exitoso”.

Según los números oficiales, sólo durante enero arribaron 1.425.000 visitantes. También hubo alrededor de 19.000 turistas extranjeros que eligieron la ciudad.

“El balance de enero es realmente muy bueno. La cantidad de turistas que ingresaron superó holgadamente años anteriores. El funcionamiento de la ciudad ha sido positivo: la recreación, los balnearios, la gastronomía o los espectáculos, que siguen marcado una temporada récord en lo que a ventas de entradas se refiere”, dijo el funcionario.

En las estadísticas se indica que la ocupación hotelera promedio del mes de enero fue del 80 %, con picos los fines de semana que llegaron al 97 %. “Ha sido un enero muy intenso y con innumerables propuestas gratuitas y al aire libre. Merced al operativo de seguridad que montaron Nación, Provincia y Municipio, nos ha permitido tener un verano muy tranquilo”, agregó.

No obstante, el titular del Emtur consideró que para febrero “existe un muy buen ritmo de reservas y hay un crecimiento sostenido de las mismas”. Además señaló que los niveles de ocupación que se prevén “son muy superiores a los años anteriores y eso –sumado a la cantidad de eventos y acontecimientos que se esperan para ese mes- nos hacen prever un febrero realmente exitoso”.

Deja un comentario