Ciudad, Información General

Más controles de tránsito durante el fin de semana

Los operativos se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

Personal de la dirección de Tránsito junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, realizaron controles de exceso de velocidad en diferentes zonas de General Pueyrredón.

Para detectar si los conductores transitan a la velocidad permitida, los procedimientos se realizan con un radar provisto por la agencia nacional ubicado a 300 metros de una base de operaciones. El radar toma fotografías de los vehículos que superan la velocidad máxima y esa imagen la envía a la base. Allí un agente detiene al rodado y notifica a su conductor de la infracción.

De esta manera, en los últimos días hallaron a 143 conductores que excedían la velocidad máxima.

En total, infraccionaron a 283 vehículos por diferentes faltas como estacionar en doble fila o lugares no permitidos, no tener tarjeta verde, ausencia de seguro, y de VTV, entre otras.

De esa cifra, los inspectores tuvieron que secuestrar 13 automóviles porque no reunían las condiciones mínimas de seguridad necesarias para circular y porque no contaban con los papeles obligatorios.

Los operativos se realizan periódicamente en diferentes barrios de la ciudad y se complementan con los controles de alcoholemia, de uso de casco, y de doble fila que tienen lugar en las puertas de los colegios y en las zonas bancarias.

Todos se enmarcan en el programa de Seguridad Vial del municipio que supone la toma de conciencia por parte de la comunidad en relación a respetar las normas de tránsito dado que los siniestros viales son una de las principales causas de muerte y de lesiones que se pueden evitar.

En este marco, es que la dirección de Tránsito y de Transporte de la subsecretaría de Control vienen trabajando junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja un comentario