Ciudad, Policiales

Más concentraciones por seguridad

Convocados por la Sociedad de Fomento del barrio Las Dalias, hoy a las 15 en Beltran y Gandhi, se concentrarán un grupo de vecinos reclamando más y mejor seguridad.

Según trascendió, el reclamo surgió luego de la ola de robos que sufrió éste barrio en el último mes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades municipales recurrieron a la policía, quienes -aseguran- les contestaron que “se hace lo que se puede, con lo que se tiene” y aducieron falta de recursos para poder patrullar mejor la zona.

Un vecino explicó a mdphoy.com que “si no sumamos esfuerzos, nos comprometemos y participamos, esto va a seguir siendo tierra de nadie. Así ya no podemos vivir. Antes nuestros hijos correteaban en la vereda y ahora los tenemos que tener en el negocio o en casa, encerrados todo el día porque aca te roban, te pegan un tiro y nadie sabe nada ni hay responsables, nunca“.

La modalidad de la autoconvocatoria vecinal se ha expandido en los últimos meses de manera espontánea. Los reclamos, en varios y diferentes sectores de la ciudad incluyen el despliegue de pancartas, los golpes y ruidos con ollas y el corte de calles.

En todos los casos buscan que las autoridades respondan ante la ola de robos de las que son víctimas.

En el mismo mes de octubre ya hubo varias manifestaciones vecinales y la última fue en Arturo Alio (calle 180) y Alvarado, organizada por la Sociedad de Fomento Belisario Roldan, donde también estuvo presente la ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito acompañando el reclamo.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario