Destacado

Más barrios sin luz por cortes programados; no alcanza la generación y hay fallas en la distribución

velas

Por problemas en la red de media tensión, se hallan sin suministro o baja tensión los siguientes barrios Don Emilio, Regional,  Libertad, Juramento,  Santa Rosa de Lima,  Ameghino y Jorge Newbery,  en el transcurso de las próximas será normalizado el servicio, dice el mensaje grabado de EDEA, que se agregan a los ya anticipados e informados exclusivamente por mdphoy.com.

Ya no serían suficientes los 20 equipos de generación adicionales Caterpillar, instalados en la E.T. Carlos Gardel (barrio General Belgrano), son  mega grupos electrógeno conectados el año pasado.

Además Mar del Plata se encuentra fuera de la malla de 500 KV del Sistema Interconectado Nacional (S.I.N.) que pasa por Olavarría, lo cual causa problemas de suministro adecuado en ocasiones de demanda pico, como la que podría estar ocurriendo en estas horas, ante la llegada de miles de turistas y picos de alta temperatura sostenidos durante varios días.

Por todos los medios se intenta descalificar la magnitud del problema, debido a la psicosis generalizada que produce el tema en Capital Federal y Buenos Aires, pero que ahora se ha trasladado a Mar del Plata.

Aún no llegando a casos de cortes totales, la misma empresa EDEA informa sus problemas de servicio con baja tensión, lo cual implica la desestabilización de elementos de precisión electrónica y equipos de alta complejidad, que producen inconvenientes de distintos tipos que se vuelcan luego a demandas a la concesionaria prestataria del servicio.

En General Pueyrredon hay 24 concejales, 3 Defensores del Pueblo, 1 Defensor del Pueblo de la Provincia y funciona una sede del Órgano de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, entre semejante burocracia política, está el problema de miles de habitantes y turistas, esperando que alguien se haga cargo.

Enlaces Relacionados:

diciembre 29, 2013 4:43 pm

Más barrios se quedan sin luz y ahora también sin agua; se agrava la situación

diciembre 28, 2013 9:33 pm

Llegaron los cortes de luz rotativos a Mar del Plata; advierten sobre picos de baja tensión

2 Comentarios

  1. ACA NADIE DA LA CARA PULTI DEBE ESTAR DE JODA CON CRISTINA MIENTRAS LOS POBRES SE CAGAN DE CALOR A OSCURAS: ES UN INCAPAZ Y SINVERGUENZA!!!

  2. Gracias Mariano por comentar.

Deja un comentario