Música

Martín Uría presentará este viernes en el teatro Melany “Girando alrededor del Sol”


DSC00321

Martín Uría hará la presentación oficial del álbum “Girando alrededor del Sol”(2013) este viernes a las 21,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Al respecto Martín señaló: “estaré junto a Maxi Escalante en teclados, Jesús Damian en bajo, Nicolás Martin en ritmos y percusión, además de mis guitarras y voz. Estoy organizando un show que conmueva, que me muestre como alguien que tiene muchas cosas que decir como músico y cantautor, como alguien que aspira a ser visto como un verdadero profesional de la canción, con puesta en escena, pero sobretodo darle al público un producto musical y artístico de relieve, que se sientan conmovidos desde la instrumentación, las voces, las letras, las canciones, las distintas emociones que transmite la música. En ese sentido, hago hincapié en la diversidad y versatilidad de mi show, en donde se puede escuchar un rock clásico, una balada, un poprock, un folrock, y distintas pinceladas de la música popular latinoamericana, como bossa, chacarera, zamba, tango, trova. La música es mi vehículo para transmitir distintas emociones y conmover, a un público diverso.

En 2012 decidí editar un grupo de canciones en un formato íntimo y acústico que le puse como título Sabiduría: eran algunas canciones que junto a otras venía componiendo en los últimos 3 años y tenía un enorme deseo de presentarlas en sociedad, canciones que giraban en torno a la enorme experiencia feliz de ser padre por primera vez. De ese disco puse al frente a la canción “Para Sofía”, la cual fue promocionada en un videoclip que pudimos realizar y que llegó a los oídos del gran cantautor Víctor Heredia quien generosamente me invitara a su show aquí en la ciudad.

En 2013 edité mi segundo disco titulado Girando alrededor del Sol, en forma independiente. En él, busqué integrar un grupo de canciones que giraban alrededor de un concepto que era el Sol: canciones que hablaban en muchos de sus versos del Sol, del ciclo de la vida, con muchas frases aludiendo a lo natural, que refieren a la pequeñez humana frente al Universo. En Girando… junté 7 temas propios y 3 versiones de otros autores como homenaje además de sus conceptos que se integraban perfectamente al disco. Son canciones que hablan de la vida, del amor, de la sociedad en que vivimos y de una reflexión sobre la muerte. Durante este 2013, he salido a promocionar en diversos espacios el nuevo disco, como en radios y televisión, organizando algunos shows y participando en algunos eventos como el Festival por la Identidad y recientemente en la No Violencia, siempre tratando que el público vaya descubriendo el disco y al mismo tiempo conociendo mi obra. En cada uno de los shows fui presentando algunas producciones de Girando…, sus primeros cortes de difusión, en un formato acústico o semi-acústico como en aquellas dos oportunidades en la Bodega del Auditorium (en abril y agosto).

Pero durante todo el año fui madurando la idea y la organización de lo que sería la Presentación Oficial del disco, eligiendo en dónde lo haría y cómo; así, llego a la elección de la hermosa Sala Melany del complejo Centro de Arte. Allí presentaré todo el disco “Girando alrededor del Sol”, pero además repasaré muchas canciones mías anteriores (entre ellas las de “Sabiduría”) y presentaré alguna inédita nunca tocada en vivo y que forman parte de lo que viene a futuro, un nuevo disco”.

Las entradas anticipadas están en venta. Quienes deseen obtener más información de este complejo cultural, declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitar www.centrodeartemdp.com.ar; o llamar al (0223) 494-2950.

www.facebook.com/UriaMartin

www.martinuria.bandcamp.com

Deja un comentario