Deportes, Náuticos

Martín Passeri ganó el ALAS – WQS de Perú

image002
Passeri: "Ganar en Perú es un sueño hecho realidad".

El marplatense Martín Passeri se consagró campeón del Reef Classic Latin Pro Máncora, fecha válida por el circuito ALAS y ASP que tuvo lugar en olas del norte peruano, en la final venció al peruano Matías Mulanovich, uno de los grandes candidatos y más respetados surfistas del Perú. Con este triunfo el argentino se dio el gusto de ganar un evento válido por el circuito WQS, uno de sus objetivos para el 2010.

“Ganar en Perú, un ALAS y a la vez un WQS- ASP es un sueño hecho realidad. Hace bastante tiempo que no lograba una victoria en el circuito, siempre llegaba cerca pero hay muy fuertes atletas y lograban superarme. Este año, siento que estoy comenzando bien y espero seguir así”, manifestó Martín en declaraciones a la web de ALAS después de coronarse campeón.

Passeri comenzó su camino a la victoria en el segundo heat de la segunda ronda, en primer lugar logró el pase a la tercera ronda junto al brasileño Bruno Moraes. Ya con modalidad hombre a hombre, enfrentó a Miguel Tudela, unas de las grandes promesas del surfing peruano. La disputa fue favorable para el argentino y así acortó distancias al podio.

En cuartos de final el brasileño Moraes volvió a cruzarse en su camino, pero el resultado no tuvo variaciones, nuevamente el argentino se quedó con el tradicional duelo del Cono Sur. Empujado por la victoria ante el peligroso representante del Brasil, Passeri no dejó pasar la oportunidad de acceder a la final y en la primera semifinal logró eliminar a su compatriota Marcelo Rodríguez, uno de sus clásicos rivales y de gran actuación en Perú.

En la última disputa del Reef Classic Latin Pro Máncora, Martín consiguió el primer lugar durante gran parte de la batería pero el cuadro cambió con los siete puntos que logró el peruano. Passeri no se quedó tranquilo y encontró la ola perfecta. Con cortes bastante radicales en la primera sección, Martín consiguió nuevamente el primer lugar pues el 8.33 dejó a Matías necesitando otro 7, el cual por falta de tiempo no logró.

“El surf en el Perú es muy fuerte, los Juniors tiene mucho talento y el Perú tiene un Surfing que va cada vez más para arriba. Haberle ganado tanto a Matías, como a Miguel (Tudela) a Bruno (Moraes) y otros es un gran logro para mi” dijo muy contento el argentino.

(Fuente: ASA)

Los comentarios están cerrados.