Arte y Cultura

Martín Bossi, “El impostor”

Bossi impostor
El actor estará llegando a la ciudad el viernes 25 de septiembre para presentar la obra

La televisión lo catapultó como uno de los sucesos de la temporada, pero su esencia está sobre las tablas. Bossi, interpretará “El Impostor” y resume más de diez años ininterrumpidos de trabajo del artista. Con el acompañamiento de artistas de gran trayectoria y una importante puesta en escena integrada por cinco músicos en vivo, cantantes y bailarines, este versátil actor recrea a encumbradas estrellas de la música con las que se divierte a lo largo de toda la obra.

Reconocido unánimemente como uno de los mejores imitadores de Latinoamérica, él logra captar la esencia distintiva de cada uno de ellos. Así, impecables interpretaciones musicales se entremezclan con monólogos adaptados a la personalidad de cada una de las figuras que se presentan sobre el escenario.

Además, el espectáculo cuenta con las actuaciones de los músicos Juan Cordima en batería, Francisco Cordima y Juan Pedro Oholeguy en teclados, Julián Santagada en guitarra y Alfredo Arias en bajo. También están Lorena Risso, Maia Escandarani y María José Campobasso en voces; junto a las bailarinas: Noelia Guerrero, Verónica Moretti, Natalia Bollini, Luján Arizcuren y Luciana Bennardis.

Trayectoria

Tras realizar múltiples actividades sin dejar de lado su vocación artística, en el año 2000 Martín Bossi egresó diplomado de la escuela de teatro de Víctor Laplace. Meses más tarde, el actor había transformado antiguos musicales en un show humorístico de imitaciones con el cual se presentaba en diferentes eventos. Fue en una de esas actuaciones en la que conoció a Eduardo Husni, un legendario integrante del programa de TV “Videomatch”. En 2002 ese productor lo convocó para participar del debut televisivo de su programa ‘Vale la Pena’, donde comenzó una carrera ascendente caracterizando una larga lista de personajes, para luego incorporarse a “Show Match”. Paralelamente realizó participaciones en tiras como “La Niñera”, “Los Roldán” y radio con Juan Alberto Mateyco.

En la temporada del verano 2006 protagonizó el show teatral ‘Match Humor’ en Mar del Plata. Y continuó formando parte del programa de Marcelo Tinelli. En 2007 llegó al teatro de revista en “Bailando por un Voto”, de la mano de Nito Artaza, iniciando la temporada en Mar del Plata y continuándola luego en la porteña Avenida Corrientes. Ese mismo año ingresó al elenco de la ficción televisiva “Patito Feo”, con Juan Darthés y Griselda Siciliani.

Durante 2008 prosiguió con su papel de “Polo” en la tira juvenil, al tiempo que alternó interpretaciones en “Este es el Show”, por canal 13. Pero fue entre los meses de septiembre y octubre de 2008 cuando dio un paso muy importante en su carrera, presentando su propio humorístico musical en una sala porteña.

En los primeros meses del año 2009 fue convocado para realizar las caracterizaciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en “Gran Cuñado” (segmento humorístico de Showmatch). Desde entonces realiza en dicho programa imitaciones de personajes como Mirtha Legrand, Florencia de la V y Cacho Castaña.

Además durante todo el año continúa llevando adelante con gran éxito su obra teatral “El Impostor”, que ahora desembarca en Mar del Plata.

De esta manera Martín Bossi recorre la vida; alerta, buscando gestos, miradas, voces e historias que inspiren el desarrollo de nuevos personajes, nuevas sensaciones, nuevos desafíos…

Las entradas están a la venta a precios populares.

Los comentarios están cerrados.