Ciudad, Información General

Martín Aiello: “Cumplimos con la mejora de playas y el beneficio jubilatorio”

El Subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, manifestó que el propio Municipio llevó adelante tanto el beneficio jubilatorio que les corresponde como el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para recuperar la costa.

Reclamos de guardavidas

Los guardavidas nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (U.G.A), reclaman por tres cuestiones: que el Gobierno Municipal abone el anticipo jubilatorio; en segundo término, que no se detengan las obras costeras; y por último, el pago de los sueldos.

Gestión Municipal frente a los reclamos

Con respecto al reclamo del anticipo jubilatorio a los guardavidas, el Subsecretario de Gobierno Martín Aiello, expresó que “por primera vez se logró que los guardavidas puedan acceder a este beneficio. Por primera vez desde esta gestión, hemos logrado que los trabajadores tengan este beneficio que le corresponde de tener la jubilación a los 60 años. Esto, lejos de ser un incumplimiento, es un logro que por primera vez se cumplió bajo la gestión del Intendente Pulti”.

Con respecto al avance de las obras costeras, Aiello indicó que “es una obra que no existía y que va a permitir recuperar por primera vez para esa zona mayor a los 50.000 m3 de arena, una superficie superior a Playa Varese. Va a permitir que miles de turistas y lugareños de zona Sur puedan acceder a este beneficio de tener un baño recreativo”.

Pago de sueldos

“Está por fuera de los 150 días que contrata la Municipalidad mediante la Ordenanza 14.269  reglamenta el servicio de seguridad en playas fijas que el Municipio tiene que contrastar entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, de acuerdo a las conveniencias turísticas. Esto que reclaman es un trabajo extra que lo contrató la colonia Chapadmalal y que no le corresponde al Municipio, pero no obstante se está haciendo un convenio con la Nación para que nosotros podamos pagar por cuenta y orden del organismo nacional”, concluyó Aiello.

Deja un comentario