Política

Marplatenses en el Homenaje a Raúl Alfonsín en Chasmomús

Se sucedieron los testimonios de reconocimiento en el homenaje a Raul Alfonsín, ayer en Chascomús. De la ciudad de Mar del Plata viajaron para participar del Acto muchos militantes del Ateneo 30 de Octubre, encabezados por el Concejal Mario Rodríguez y el dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que los homenajes a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, a tres años de su muerte, son “un reconocimiento al conjunto del pueblo argentino, que supo hacer lo que era necesario para terminar de manera definitiva con las dictaduras militares”.
Con estas palabras, el legislador cerró el homenaje organizado por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical y la Comisión de Homenaje Permanente “Amigos de Raúl Alfonsín”, llevado a cabo en el parque de los Libres del Sur, en torno al monumento que recuerda y perpetúa la memoria del ex presidente en la ciudad natal de Raúl Alfonsín. Se contaron entre los oradores del acto, en el que se recordó al dirigente radical fallecido hace tres años, el senador Eugenio “Nito” Artaza, que lo hizo en nombre del Bloque de Senadores Nacionales; el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra; y el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. Antes y después de los mencionados – tras el Himno Nacional Argentino, la Orquesta Escuela de Chascomús también interpretó el Himno a la Alegría, melodía que fue tocada cuando Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación – hicieron uso de la palabra Miguel Bazze, presidente del Comité de la UCR de la Provincia, el dirigente de Encuentro Popular Rodolfo Rodil y amigo personal de Raúl quien dijo del ex presidente “fué valiente cuando había que ser valiente e hizo mucho más que descolgar un cuadro. Es la honestidad política y desde la recuperación de la democracia es el único presidente que no tuvo ni tiene ninguna causa por corrupción”
También habló el Intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el presidente de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen, quien fue otro incansable luchador por los Derechos humanos y quien fue el primer político en sufrir un atentado reconocido y perpetrado por la Triple A, que creara quien fuera el secretario privado de Perón al momento de su muerte, José López Rega.
Por último y en nombre de la familia del doctor Alfonsín habló su hijo Ricardo cerrando la lista de oradores. Mientras finalizaba el encuentro que fue pródigo en emociones y recuerdos, se exhibió un video con el último mensaje de Raúl Alfonsín, tras lo cual los asistentes – que conformaron una nutrida concurrencia formada por vecinos y visitantes de distintos distritos del país – acudieron a la Casa Radical para visitar la muestra permanente en la emblemática sala dedicada a la memoria de Raúl Alfonsín.

Deja un comentario