Ciudad, Política

Marplatenses en el Acto Alfonsín-González Fraga

Alfonsín junto a su compañero de fórmula, Javier González Fraga, encabezaron en el Comité Nacional un multitudinario acto con dirigentes y militantes de todo el país. Del Distrito de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata y Batán) participaron Gustavo Serebrinsky, Mario Rodríguez, Marcelo Lacedonia, Abel Cristóbal, José Luis Alza, Germán Takla, José Mineo, Eduardo Silva D´herbil, Omar Simini, Fernando Morena, Jerónimo Juliano, entre otros. Alfonsín, prometió, en el caso de acceder al poder, terminar con la inflación, la corrupción, el “despilfarro de recursos” y el “deterioro institucional” en la Argentina. “Vamos a convocar a radicales e independientes, a todos los partidos políticos a acompañar nuestra propuesta”, instó el candidato a Presidente de la Nación, Ricardo Alfonsín, en el acto de presentación de la fórmula radical.

Lanzó, además, un duro mensaje contra el kirchnerismo: “regresa la austeridad. No es lo mismo el Tren Bala que la doble escolaridad en la Argentina”. “Tenemos la obligación moral de luchar contra la corrupción”, flagelo que consideró una de las “formas de inmoralidad en el ejercicio del poder”, agregó junto a los presidentes de los principales órganos partidarios, Angel Rozas del Comité Nacional, e Hipólito Solari Yrigoyen, de la Convención y a los titulares de los bloques legislativos, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra.

“No vamos a poner por encima del interés general la vocación de poder por el poder mismo, ni los intereses del partido”.”Procuraremos inspirarnos en lo mejor de cada una de las tradiciones políticas: en lo mejor de (Leandro N.) Alem y de Hipólito Yrigoyen, en lo mejor de (Juan B.) Justo, de Alfredo Palacios, de (Guillermo) Estévez Boero, en lo mejor de (Domingo) Perón y de Evita, en lo mejor de Arturo Frondizi, de Arturo Illia y de Raúl Alfonsín”, se emocionó el candidato presidencial de la UCR.

El diputado nacional sostuvo que “vamos a tratar de construir entre todos esa Argentina que sencillamente nos merecemos. La Argentina moderna, la Argentina cordial, la Argentina del crecimiento, la Argentina que lucha por los derechos humanos hacia adelante también”.

En relación al escándalo por el presunto desvío de fondos en la construcción de viviendas que involucra al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, el postulante resaltó que pondrá especial cuidado en el control y los lugares donde se “asignan los recursos”.

“Estamos en condiciones de enfrentar desafíos fundamentales relacionados entre sí”. “El combate contra la pobreza, la corrupción, la inseguridad, el desempleo, el deterioro institucional, el despilfarro”, enumeró y destacó “la atención de la salud y la educación”.

“Es necesario crear empleo, son muchas las cosas que hay que hacer para poner en marcha este proceso de inversión y crecimiento; necesitamos inversión en energía y terminar con las desatinadas políticas públicas”, aseguró.

Asimismo, reflexionó: “el Estado debe hacer una tarea muy importante a la hora de distribuir la riqueza. Y la educación será prioridad, haremos una verdadera revolución educativa en la Argentina”.

“Vamos a discutir el modelo de educación, la escuela debe educar en valores democráticos, en el respeto a la ley, en la cultura del trabajo, en la solidaridad, en el respeto al que piensa diferente”, consideró en otro tramo de su discurso interrumpido numerosas veces por aplauso.

A su turno, González Fraga dijo tener distintas “obsesiones” en su proyecto político y mencionó la necesidad de “erradicar el 30 por ciento de la pobreza en los próximos cuatro años”, además de “encarar un proceso productivo que se base en la generación de empleo”. “El problema más grave es el deterioro de la institucionalidad, de las libertades individuales. El desafío que tenemos por delante es el restablecimiento de la República”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*