Ciudad

Marplatenses con HIV recibían medicamentos de cuestionada droguería

En medio del escándalo con la Droguería San Javier, cuestionada por denuncias que la señalan como integrante de una mafia de medicamentos adulterados, se conoció que marplatenses con HIV recibían drogas pertenecientes a esta empresa a través de la obra social de la Asociación Bancaria.

Así lo denunció Claudio Vignolo, portador de HIV, quien señaló que desde 2005 estuvo recibiendo los medicamentos contra la enfermedad de la droguería perteneciente a Néstor Lorenzo, quien fue involucrado con el Gobierno nacional y ahora es investigado por el juez Norberto Oyarbide.

En declaraciones a Radio Brisas, el paciente se mostró sorprendido porque “ahora me vengo a enterar que la droguería que actúa para mi obra social adulteraba mis pastillas”. Es que entre 2005 y 2007 le entregó la medicación de manera ininterrumpida, según manifestó.

Y más allá de las denuncias realizadas a través de los medios nacionales, Vignolo relató que “a partir de la ingesta de las drogas provenientes del laboratorio San Javier, empecé a tener complicaciones en mi salud”. Y se mostró preocupado: “no sé si eso deriva de la medicación adulterada”.

Sobre la forma en que recibía la medicación por parte del laboratorio cuestionado, el paciente con HIV aseguró que “en varias ocasiones me llegaron los medicamentos sin cadena de frío y hasta medicación vencida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*