Ciudad, Información General

Marplatenses caminaron por la Vida junto al Mar contra el cáncer

Este domingo en el Corredor Saludable se llevó a cabo la “Caminata por la Vida junto al Mar”, organizada por el grupo de pacientes oncológicos “Alas de Vida” junto a Deporte Mar del Plata y a la Secretaría de Salud.
El evento, desarrollado en una hermosa mañana marplatense, tuvo como objeto concientizar a la población acerca de la premisa que cáncer no es sinónimo de muerte, sino que las personas que conviven a diario con esta patología pueden tener una buena calidad de vida. Por ello, se repartió folletería alusiva y durante toda la caminata se hizo alusión a la ayuda que Alas de Vida aporta a los pacientes y sus familias.
En este marco, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, hizo entrega a las autoridades de la ONG de la declaración De Interés conformada por el Honorable Concejo Deliberante por iniciativa de la concejal Gabriela Pasquinelli. “Estas acciones que ustedes realizan desde Alas de Vida, que cumple un año en la ciudad y que tiene una trayectoria de 18 años a nivel país, son muy importantes para encarar el tratamiento del cáncer, no sólo en las personas que tienen la enfermedad, sino también en su entorno familiar, brindando contención y asesoramiento”, expresó.

Además, la caminata tuvo un fin benéfico, recaudándose alimentos no perecederos que serán destinado a los comedores “Amiguitos” y a la organización “Volver a las Raíces”. Y tuvo un cierre musical de parte de Marisa Oroza y un espectáculo de circo del payaso Tony Fratello.

Participaron en la caminata la Organización “Juan Agradecido” (OJA), la ONG Hazmereir y las producciones de los programas televisivos “Fitness y Salud” y “Quiero Verte Bien”.
Comienza el ciclo lectivo de la Escuela de Guardavidas de Deporte Mar del Plata
El lunes a las 20 horas dará inicio el ciclo lectivo 2013 de la Escuela de Guardavidas de Deporte Mar del Plata, dictada a través del Instituto Superior de Formación Técnico-Docente “Arístides Hernández”.
El director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, dio la bienvenida a los 65 alumnos inscriptos, que tendrán clases teórico-prácticas de lunes a viernes a partir de las 20 en las instalaciones del Estadio “Justo Román” y del Natatorio “Alberto Zorrilla”.
En la oportunidad además, con la presencia del director del Instituto “Arístides Hernández”, Alejandro Ayala, y docentes se hizo entrega de distinciones a los campeones nacionales de rescate que lograron tal éxito representando a la Escuela de Guardavidas de Deporte Mar del Plata en ambas ramas.

 

 

 

 

Deja un comentario