Ciudad, Información General

Marplatense recorre América en misión solidaria

blank
A puro pedal. López recorre el continente transmitiendo el mensaje de las Aldeas Infantiles.

El marplatense Damián López, químico de profesión y profesor de la Universidad Nacional, se encuentra realizando una gran travesía: recorre el continente americano en bicicleta en misión solidaria para Aldeas Infantiles SOS. En las últimas horas visitó la provincia de Córdoba y su objetivo es conocer las diferentes culturas de la región y  promover los programas de la citada entidad.

López, de 33 años, decidió dejar todo de lado para iniciar un recorrido muy particular con el propósito, no sólo de integrar las culturas de América a través del deporte, sino también de ayudar a las niñas, niños y adolescentes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS en el continente.

La principal misión de su viaje es promover y recaudar fondos para los programas. A lo largo de su trayecto ha recorrido más de 40.000 kilómetros a puro pedal, visitando 26 Aldeas Infantiles SOS en los diferentes países por los que ha pasado. Ya llegó a la de Córdoba para compartir sus experiencias con los niños, niñas y jóvenes de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar.

El recorrido de López se inició hace casi 33 meses, el 4 de junio de 2007, en Alaska, acompañado por su bicicleta Maira, llevando “la casa a cuestas”, cargando todo el equipo necesario para sobrevivir en los caminos. “Mi pasión por el deporte, por recorrer los caminos, palparlos, vivirlos de cerca, sólo es posible hacerlo viajando en bicicleta”, dijo.

Según se explicó, el recorrido final de esta travesía se realiza en la Argentina, andando en bicicleta por todas las provincias del país llevando el mensaje de Aldeas Infantiles SOS. El intrépido marplatense visitará cada una de las Aldeas, finalizando el periplo en la ciudad, donde se gestó la idea de esta misión social solidaria.

Deja un comentario