Ciudad, Información General

Marplatense premiada en México por sus tesis de grado

María Florencia Pérez Lalli es periodista recibida en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y junto a su compañera y colega  María Ximena Martel, oriunda de Coronel Pringles, realizaron una tesis de graduación sobre Educación en Cárceles a la que denominaron “Una Grieta en el Muro”, la que fue premiada en México. Por primera vez que argentinas logran quedarse con este premio internacional en la categoría de licenciatura.

Florencia quien forma parte del área de prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires explica “El concurso del que participamos es organizado por la CREFAL que es el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas de América Latina y el Caribe”.

“El mismo premia a las mejores tesis sobre esta temática, en los niveles de Doctorado, Maestría y Licenciatura. En esta oportunidad  nuestro trabajo gustó y fuimos premiadas, lo que nos halaga como profesionales de la comunicación pero también como representantes de nuestro país y provincia” sostuvo.

“Este es sin dudas el mejor premio que le podemos dar a nuestra patria en el año del Bicenterio. Asi lo sentimos y estamos orgullosas de ir a representar a nuestra tierra a México” resaltó.

En el mes de julio próximo estas dos bonaerenses tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en Michoacán – México – oportunidad donde se reunirán con investigadores de América Latina y el Caribe.

La marplatense quien es docente en el Liceo Víctor Mercante de la ciudad de La Plata, además de dictar seminarios en la UNLP y miembro de una ONG llamada Gesec, contó “Es importante contar al resto del Latinoamérica como se trabaja en nuestra nación con esta temática que tiene que ver con el derecho a la educación para las personas privadas de libertad”.

Por otra parte, Pérez Lalli dijo “como profesional es muy importante esta presentación y este premio ya que esta tesis ganó entre 59 tesis, 14 finalistas en la categoría de tesis de licenciatura, donde hubo 10 de profesionales argentinos en todos los niveles, siendo esta la primera vez que gana una tesis de nuestro país este concurso”.

Para finalizar, la Licenciada en Comunicación Social dio a conocer que los premios se repartieron de la siguiente manera: Doctorado (Barsil), categoría Maestría (México) y Licenciatura (Argentina).

2 Comentarios

  1. felicito a estas chicas por el trabajo y el premio.
    solo espero que esto le abra puertas para crecer y que quienes tienen que valorar la capacitacion y premiacion están acordes de las circunstancias ya que núnca se valoran estos logros en el plano profesional-laboral.
    mis felicitaciones chicas y sigan asi.

  2. SOY UN MARPLATENSE QUE HA GANADO UNA PREMIACION DE ESTE TIPO HACE UN PAR DE AÑOS CUANDO ME RECIBI DE INGENIERO.LAMENTABLEMENTE NO EXISTE GRATIFICACION DE PARTE DE LOS EMPLEADORES, ESPERO QUE EN ESTE CASO LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS DE LA PLATA, EL PROPIO SCIOLI O QUIEN CORRESPONDA VALORE EL TRABAJO Y ESFUERZO DE ESTAS ESTUDIANTES QUE HOY TENEMOS EL ORGULLO COMO ARGETINOS DE MOSTRAR AL MUNDO.

Deja un comentario