Arte y Cultura

Marplatense ganó importante concurso internacional de letras

Con un trabajo titulado El infierno de paja: Dante en La Cautiva de Esteban Echevarría, el escritor marplatense Carlos Aletto se hizo acreedor del premio del concurso internacional Dante en America Latina organizado por el Consorzio Interuniversitario Icon.

El trabajo del investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata ganó por unanimidad del jurado seleccionado por la entidad italiana, que tiene sede en la ciudad de Pisa, organismo miembro del Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca.

Este concurso era para participantes sin conocimiento de la lengua italiana. El presidente del Consorcio Icon, Mirko Tavoni, y Marco Santagata, presidente del Cómite Científico de la citada entidad han resaltado y valorado la calidad del trabajo premiado.

Desde la entidad recordaron además que Icon cuenta con la adhesión y apoyo de más de veinte universidades italianas, entre las que se cuentan las de Turín, Bari, Milán, Génova, Padua, Roma, Pisa y Venecia.

Por otra parte el comité científico que integra el jurado del cConcurso informa que ya se encuentra en la página web www.italicon.it, link Dante en América Latina, el texto del correspondiente dictamen y la selección de los trabajos premiados.

Un comentario

  1. Bien por Aletto, es uno de nuestros intelectuales más prestigiosos y reconocidos. Los del clarín le sacaron su primer premio de Cuentos por un maneje político, pero a este no se lo van a poder sacar por más que hagan roscas los “desconocidos de siempre2 de la cultura local.