Información General, Policiales

Marplatense en Confederación Internacional

La Asociación Profesional de Policías de la Provincia de Buenos Aires, (APROPOBA) tiene el orgullo de comunicar que en el transcurso del Congreso Internacional de entidades sindicales policiales y penitenciarias realizado en la ciudad de Florida, República Oriental del Uruguay los pasados días 24 y 25 del corriente, con la participación de congresales de ese país, Argentina, Brasil, Venezuela, Chile y Brasil.

 Brindaron el apoyo en ausencia de las correspondientes a Bolivia y Paraguay, donde se constituyó la Confederación Latinoamericana de Sindicatos Policiales y Penitenciarios, con el apoyo del PIT-CNT (Central Nacional de Trabajadores Uruguayos), cuya acta de acuerdo de creación tuviera lugar en el congreso realizado en Mar del Plata en octubre pasado.

 Fue designado para integrar la representación argentina del mismo nuestro Secretario General D. Miguel Angel Reynoso, quién asumió el cargo teniendo como misión primaria estos representantes en los próximos meses y especialmente el Sindicato Único Policial Uruguayo (S.U.P.U.) en manos de cuyo presidente Luis Clavijo, ha quedo la presidencia “pro tempore” de la nueva entidad, de redactar los estatutos y reglamento interno, como también de hacer las presentaciones pertinentes ante los organismos internacionales que correspondan para tramitar el debido reconocimiento, como lo son la Organización Internacional del Trabajo, la Organizaciones de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  por ejemplo.

Por otra parte deberá asistir en el mismo carácter al congreso propuesto por la Delegación Chilena a llevarse a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, en el mes de marzo del próximo año.

Es de hacer constar que en dicho congreso se recibió y leyó carta de apoyo del Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay D. José Muiica y que las delegaciones de los países asistentes fueron invitados y participaron de los actos y desfile celebratorios del Aniversario de la Independencia del País, realizados en la misma ciudad

Deja un comentario