Política

Mariotto propuso un proyecto de ley que impulsa la estatización de los puertos bonaerenses

446294667_mariotto

Si la Provincia recuperara el control de sus puertos, que actualmente están operados por compañías multinacionales, podría recaudar unos 2.400 millones de dólares al año para fortalecer su Presupuesto. Así lo aseveró el vicegobernador Gabriel Mariotto al anunciar un proyecto de ley con el cual pretende instalarse como candidato a la sucesión de Daniel Scioli.

De acuerdo a los dichos del vicegobernador en una conferencia de prensa, mediante su iniciativa, la Provincia podría revisar los contratos de concesión de los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo, para luego “tomar el control político, institucional y estratégico de las exportaciones” agropecuarias que salen al mercado internacional desde territorio bonaerense.

En estas circunstancias, Mariotto destacó  que actualmente esos puertos están operados por las multinacionales Cargill, Toepfer, Dreyfus, Glencore, ACA y Bunge. “A los elevadores no los pueden manejar esas compañías. Hay que revisar cada detalle de cada contrato de concesión”, subrayó el titular del Senado bonaerense, donde presentará el proyecto para regular la actividad de las terminales.

Si bien la iniciativa tiene un objetivo económico, su intencionalidad es política. Mariotto dijo que tiene “vocación de gobernar la Provincia” y señaló que buscará posicionarse con “el lanzamiento de ejes de gestión y no de campaña”. En la misma línea, el funcionario afirmó que si no lograra llegar a la Gobernación, “los instrumentos quedarán disponibles para aquel al que le toque hacerlo”.

Mariotto es uno de los dirigentes kirchneristas que aspiran a la Gobernación, como también lo es el diputado Martín Insaurralde, entre otros.

Nova

Un comentario

  1. El puerto de Mar del a quién lo controla? No es el “GRAN” puerto, pero en otras épocas cargaban cereales, pescados y papas para todo el mundo…

Deja un comentario