Política

Mariotto propone estatizar los puertos bonaerenses

mariotto-cnel-suarez

En declaraciones, el vicegobernador bonaerense pidió discutir sobre la posibilidad de estatizar los puertos en Provincia.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, apuntó contra los concesionarios de los puertos, y sostuvo que hay “muy pocos controles”. En ese marco, se refirió a la conveniencia de que sean administrados por el Estado provincial.

Así lo afirmó en su programa “Gabriel camina la Provincia”, que conduce por Radio Provincia, durante una entrevista realizada al titular del Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), Adolfo Barja.

El dirigente gremial aseguró que “los puertos concesionados tienen muy pocos controles”, y que “los puertos graneleros evaden a montones”. Ante esa situación, Mariotto advirtió que precisamente “ahí hay un nicho importantísimo en materia de producción y de comercio exterior que puede ir al bolsillo de los productores, de los trabajadores y del Estado bonaerense”.

Según Barja, “desde la Legislatura se puede hacer mucho pero hay que juntar masa crítica para dar la discusión, porque uno se está metiendo con el poder de los poderes porque el sector cerealero es uno de los más grandes poderes económicos”.

El vicegobernador Mariotto subrayó que en la administración de los puertos, “los funcionarios terminan siendo representantes de los privados”.

24baires.com

Deja un comentario