Política

Mario Rodríguez sobre el tránsito: “Utilizar la estructura del COM es importante”

El edil radical Mario Rodríguez, ante la intención del intendente Carlos Arroyo de aplicar multas de tránsito a través de las cámaras de seguridad ya instaladas por el municipio, adelantó que “utilizar la estructura del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) es importante”.

Rodríguez, quien además es presidente del Comité de la UCR de General Pueyrredon, recordó que se reunieron meses atrás con las autoridades del Foro Municipal de Seguridad, y uno de los temas que surgió fue justamente éste. El Foro puso en conocimiento a la Mesa de Conducción del radicalismo sobre el proyecto presentado oportunamente, por el cual solicitaron que el control de infracciones de tránsito se realice a través de la infraestructura del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), propuesta que ahora recoge el jefe comunal.

La iniciativa permitiría la implementación del sistema a través de la infraestructura propia y la tecnología ya existente, que permite una mayor cobertura territorial y diversificación y selección de objetivos, monitoreada por personal municipal, lo que facilitaría la inmediata aplicación del sistema de fotomultas y evitaría la interposición de terceros, ingresando la totalidad de lo recaudado a las arcas municipales, sostuvieron desde el Foro.

“Nos parece más que oportuno discutir este proyecto presentado por el Foro Municipal de Seguridad, retomado ahora desde el Departamento Ejecutivo, y que reemplazaría al llamado a licitación para el sistema de fotomultas; teniendo en cuenta que es urgente encontrar un camino de solución a la problemática de la seguridad vial, ya que los siniestros viales implican una de las principales causas de muerte en nuestro país”, celebró el edil radical.

 

Un comentario

  1. Por favor estudien !!! no puede ser que sean todos abogados y que no hayan leido la ley 24.449, de tránsito de la Pcia. de Buenos Aires que establece que serían nulas. Lo explicó el Dr. Razona a la comunidad.

Deja un comentario