Política

Mario Rodríguez: “Sigue el circo sin pan”

CAMION BUENOS AIRES (2)

En horas de la mañana de hoy, en la Peatonal y Mitre, estacionó (en contramano) un trailer de la Provincia de Buenos Aires que servirá para instalar una pantalla gigante a fin de difundir las imágenes del partido de la Selección Argentina frente a Nigeria. Colabora para dicha tarea personal de la Municipalidad.

Al respecto, el Concejal Mario Rodríguez, Vicepresidente de la Comisión de Educación del HCD, manifestó: “indigna ver que la Provincia y el Municipio dilapidan recursos de esta manera, en momentos en los cuales desde distintos sectores se pide que se declare la emergencia económica y educativa. En el caso de la Educación, estamos ante una grave situación edilicia y con el problema de los recortes en los cupos de los comedores escolares, lo que ha motivado, por ejemplo, presentaciones ante la Defensoría del Pueblo. Vale recordar que el propio Ministro de Educación dijo que es importante desde lo pedagógico que los chicos vean el Mundial en las escuelas. Pero más importante es que los chicos puedan entrar en los comedores. Más que pan y circo, sigue el circo sin pan”.

“El Concejo Deliberante no tiene competencias en materia de Educación Provincial ya que estas corresponden al Consejo Escolar, pero sería fundamental un mayor compromiso del Municipio, el cual se demostraría exigiendo al Gobierno Provincial frenar el recorte en los cupos de comedores escolares, o con una presencia más activa en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) a fin de atender los problemas de infraestructura escolar y, por supuesto, asignando los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, que hoy la gestión Pulti utiliza para otros fines. En Buenos Aires se despilfarra dinero, por ejemplo en publicidad y en actos de autopromoción, que sería básico para paliar algunas de las serias dolencias que padece el sistema educativo en nuestra provincia”, finalizó el concejal radical.

Unión Cívica Radical

Deja un comentario