Ciudad

Marinier enfrentó a los concejales y le contestó a los fomentistas: “Siempre estoy abierta al diálogo”

“Con la Federación no hay ninguna grieta y estoy dispuesta a dialogar con ellos cuando quieran”, aseguró la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, quien este lunes se presentó en la comisión de Legislación para tratar diversos temas vinculados con reclamos de un sector del fomentismo.

En tal sentido aclaró que “en los 60 días que llevo al frente de la gestión los he recibido en dos ocasiones donde conversamos muy amigablemente y se fueron de la oficina de la misma manera. Si no estuvieron de acuerdo con algo debieron volver a  reunirse conmigo en lugar de toda esta discusión. Por mi parte, los recibo mañana si quieren, no tengo ningún inconveniente porque siempre estoy abierta al diálogo”.

Asimismo, brindó precisiones respecto a los convenios vecinales del año 2017, refiriendo que “se pagará el 9% a partir de mayo y el restante 9% a partir de octubre, eso lo define Hacienda, enero, febrero, marzo, y abril, junto con  la deuda del 2016” y recalcó que “si firmamos en junio el resto va a quedar como deuda reconocida por el municipio a las entidades y se va a ir pagando dos veces en el mismo mes, o sea van a recibir el dinero del mes más el del atraso”.

Además la funcionaria consideró que “las sociedades de fomento hacen un trabajo extraordinario en los barrios pero también tienen que ser prolijas con los fondos públicos y de los vecinos en cuanto a sus rendiciones” y añadió “la sociedad de fomento Santa Paula le debe al municipio 40.000 pesos de rendiciones no presentadas. Lamentablemente no está muy cerca de los vecinos porque  hace ya más de dos años no se realizan asambleas, no se presentan balances, no abren sus puertas a los vecinos y ellos nos lo hacen saber con notas”.

Marinier señaló también “cada entidad es particular en su propia problemática y con el convenio, son diferentes montos y problemas que cada una presenta y cada sociedad de fomento es individual en esto, de hecho está a la vista que no todas tienen el mismo pensamiento en cuanto al acuerdo que estamos haciendo”.

“Algunas están acompañando el hecho de que vamos a ponernos al día y hacer los convenios mes a mes y hay otras que no. Es todo legítimo porque no todos tenemos que tener el mismo pensamiento. Pero el diálogo está abierto siempre y de hecho yo lo tengo con cada fomentista”, concluyó.

Foto: Brisas.

Deja un comentario