Cultura

Marina Borensztein llega con “Así me cuido yo”

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta organiza la presentación de Marina Borensztein en Mar del Plata para referirse a “Así me cuido yo”, una guía integral que, sin pretender sustituir la medicina tradicional, propone un camino para una sanación que contemple a la persona en su totalidad.
Será el 17 de febrero, a partir de las 21, con acceso libre y gratuito en el Hotel Costa Galana, que por cuarta temporada recibe a escritores en Mar del Plata. Al término de la charla, la actriz contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares de “Así me cuido yo”, bellamente ilustrada, provista de cuadros comparativos, tablas de datos científicos, consejos prácticos, tips  útiles y recetas para una alimentación saludable.
En 2011, Marina Borensztein fue diagnosticada con un cáncer de mama bilateral. Su libro Enfermé para sanar es el testimonio conmovedor y sincero de esa experiencia: la angustia, la incertidumbre, la búsqueda de respuestas, la relación con la medicina tradicional y los cambios que la enfermedad trajo a su vida.
Como señala Oscar Martínez en el prólogo a este segundo libro, Marina logró transformar esa experiencia límite en “una oportunidad para su formidable desarrollo”. Aquí reúne las lecciones aprendidas y puestas en práctica, que constituyen lo que ella llama “mi trabajo personal”.
Con gracia y humor, expone el conocimiento adquirido luego de años de investigación sobre múltiples aspectos del bienestar físico y espiritual: la alimentación natural, el poder de los nutrientes, los hábitos saludables, los beneficios del yoga y la meditación, la importancia de una buena digestión, el ejercicio como aliado fundamental y, sobre todo, la confianza en el poder sanador que reside dentro de cada uno de nosotros. Para ello leyó y se documentó aquí y en el exterior, y se valió del aporte de profesionales expertos en las distintas áreas específicas.

Deja un comentario