Arte y Cultura, Música

Mariano Mores se despide de los escenarios en el Auditorium

En el marco de su gira despedida, Mariano Mores retornará a Mar del Plata para celebrar toda una vida dedicada al tango. Luego de su cumpleaños 94 el maestro nos deleitará con su música, tal como siempre lo ha hecho.

 

La cita que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, es el último show de la gira despedida que viene realizando por la provincia de Buenos Aires.

 

En este espectáculo, que dará fin a la carrera artística de una eminencia en el tango, Mores entregará la batuta a su sucesor, Gabriel Mores, su nieto.

 

blank Mariano Mores en el Auditorium

 

 

Junto a su familia y amigos,  repasará lo mejor de su inigualable trayectoria junto a la música ciudadana en un espectáculo de jerarquía internacional y gran calidad artística.

Una vez más, y al igual que en cada una de sus innumerables presentaciones, el genial compositor volverá a reencontrarse con su público que colmará la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

 

Lo acompañara su orquesta compuesta por Gabriel Mores y Ado Falasca en teclado; Walter Ríos en bandoneón; Jorge Mario Orlando en batería; Juan Scaffino en violín, y Eduardo Lettera en contrabajo, cantantes y parejas de baile, el virtuoso pianista desplegará un espectáculo plagado de recuerdos, basado en un viaje musical por distintos momentos de la vida profesional y familiar del gran maestro, leyenda viva de nuestro tango.

 

Mariano Mores es un compositor de increíble versatilidad que siente entrañablemente 2×4 y así lo demuestra la vigencia de sus creaciones como  “Uno”, “Cuartito Azul”, “Tanguera” y Grisel”, entre otros.

 

Además, el referente indiscutido de la música ciudadana siempre conserva un sentimiento especial para Mar del Plata, estrechamente ligada a su historia personal y familiar.

 

En tantos años de vida artística compuso algunos de los temas fundamentales del tango junto a otros destacados como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, Homero Manzi o Cátulo Castillo y fue piano solista de la orquesta de Francisco Canaro.

 

Deja un comentario