Deportes, Polideportivo

Mariano Mastromarino logró el triunfo en El Maratón de la ciudad

Foto MGP - Deporte - 24 maraton ciudad de Mar del Plata

Desde muy temprano, a eso de las 7 de la mañana llegaron los primeros participantes y fotógrafos,  bajo un intenso calor, que acompañó a los deportistas en toda la prueba.

Más de 6000 competidores en todas las modalidades se dieron cita en la costa de nuestra medio. Para formar parte del 24ª Maratón Internacional de la Ciudad de Mar del Plata, que se desarrolló sin inconvenientes y con un ganador estelar Mariano Mastromarino, en 42 kilómetros, con un tiempo de  2h29’25”. Entre las damas la oriunda de La Plata, Andrea Graciano logró imponerse. Entre las mujeres pero en los 21 k la campeona marplatense en San Francisco Florencia Borrelli, se adjudicó la carrera en 1h20’51”, mientras que Sofía Luna en 10 k, se quedó con la competición marcando un tiempo de 38’22”.

El calor fue un contrincante importante para los deportistas ya que hizo mella en varios competidores a lo largo de la carrera. Entre ellas una de las favoritas María de Los Angeles Peralta, la marplatense debido a una descompensación no tuvo más remedio que abandonar la prueba.

A las 8 desde partieron los competidores en silla de ruedas y luego lo hizo el resto de los atletas. En una postal que quedará para la historia con más de 6000 participantes.

El primero competidor en cruzar la meta fue justamente el atleta de nuestra ciudad Alejandro Maldonado. Luego con un tiempo de 31’30”, el balcarceño Agustín Cichilitti se coronó en los10k. Poco después, con un registro de 38’22”, arribó la local Sofía Luna, la primera dama en arribar a la meta.

En los10k una de las candidatas, cumplió con su parte. Florencia Borelli repitió lo que en 2012 había conseguido en el maratón y se quedó con la victoria con un tiempo de 1h20’51”.

Mariano Mastromarino, no dejó dudas superó el agobiante calor, controló la prueba y se quedó con la 24ª edición de la carrera atlética, con 2h29’25”, ante la ovación de todos los presentes que vivieron con algarabía la carrera.

Una prueba que dio sus frutos. Sostuvo a la mayoría de los participantes. Los atletas se toparon con un escollo que no esperaban, como lo fue el calor húmedo de la ciudad, que hizo de las suyas con varios competidores que a su vez trataron de dar el máximo posible para por lo menos completar el recorrido.

Deja un comentario