Deportes, Náuticos

Mariano Arreyes se quedó con la primera fecha del circuito argentino en el Reef Classic

Mariano Arreyes fue el ganador de la primera fecha del circuito argentino de surf desarrollada en el marco del Corona Reef Classic 2012. En una final cerrada y bajo modalidad hombre a hombre, superó al chubutense Marcelo Rodriguez que dominó parte de la batería. El certamen tuvo lugar en Biología Playa Grande donde también se disputó la segunda fecha del campeonato latino con el triunfo del marplatense Martín Pérez en Longboard.

El Corona Reef Classic 2012 vivió su jornada de cierre con la definición de la primera etapa del circuito argentino de Surf. Las condiciones de olas fueron mejorando con el correr de las horas y la competencia nacional fue ubicando a los atletas destacados del evento en las rondas de definición.

En cuartos de final y bajo modalidad hombre a hombre, los atletas clasificados fueron, Marcelo Rodriguez, Nahuel Rull, Lucas Santamaría, Juanchi Arca, Mariano Arreyes, Martín Passeri, Nahuel Amalfitano y Maximiliano Prenski. La ronda tuvo scores generales que promediaron más de diez puntos y que encontraron en Lucas Santamaría al rider con mejor sumatoria alcanzando 14.07 (7.4 y 6.67). Además de Santamaría, pasaron a las semis Arreyes, Amalfitano y Rodriguez.

La primera semifinal tuvo como protagonistas a Lucas Santamaría y Marcelo Rodriguez. Los dos se movieron rápido pero Rodriguez marcó la diferencia con maniobras agresivas que le dieron 6.77 y 7.43 en su segundo y tercer intento. Santamaría, por su parte, logró un 5.23 en su segunda ola y quedó necesitando un 8.91 para pasar a primer lugar, score que nunca llegó.

En la segunda batería, Mariano Arreyes y Nahuel “el negro” Amalfitano se batieron a duelo y mantuvieron la expectativa abierta hasta el cierre del heat. Con 0.46 de distancia, el cordobés radicado en Buzios, Brasil, superó a Amalfitano y se metió en la gran final. 

El heat decisivo fue vibrante. Las series se hacían esperar y Rodriguez dio la primera puntada. Su segunda ola le valió 6.17 y en un mar que ofrecía largas esperas, parecía marcar una distancia dificil de acortar. Sin embargo, Arreyes se mostró paciente eligió bien las olas. En su cuarta acción corrió una derecha donde pudo realizar un aéreo 360º invertido que le significó un 7.17. Ese score fue acompañado por un 5.50 y dejó con pocas chances a Rodriguez que complementaba su primera nota con un 4.97 a falta de un par de minutos para el cierre del heat.

El triunfo sin lugar a reproches fue para Arreyes que durante un par de semanas disfrutará de la cima del rankig nacional. Sobre su victoria, el ganador marcó que “corrí muy concentrado y el triunfo es el resultado. El año pasado me ponía muy ansioso y elegía mal los momentos, las olas, las maniobras. Eso no pasó esta vez y me da mucha felicidad conseguir esta victoria. Había venido a Argentina para correr este evento pero después de este resultado voy a considerar hacer todas las fechas del circuito para peler el título”.

Los comentarios están cerrados.