Arte y Cultura, Música

Marian Farías Gómez cierra su ciclo en la ciudad

blank
Voz sin igual. Farías Gómez volverá a seducir al público de la Bodega.

Entre festivales folklóricos y la edición de un nuevo disco, Marian Farías Gómez atravesó una temporada con mucho trabajo: la forma de darle un cierre a este ciclo será, como no podía ser de otra forma, cantando. La artista estará este sábado a las 22:30 en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

En realidad es el cierre de un ciclo de tres shows que realizó en la ciudad durante esta temporada. Allí, en cada presentación, deleitó a la concurrencia con su delicada voz e interpretación: clásicos como Como la cigarra; Zamba de Anta; Para ir a buscarte; y Para el Cachilo dormido no sólo son estupendas composiciones sino el recuerdo de buena parte de los poetas de nuestra música.

El verano ha sido ajetreado para Farías Gómez: además de su presencia en la ciudad, participó de ciclos de gran importancia como el que organiza Patricia Sosa todos los martes en Notorius Café (Buenos Aires) junto a Laura Ross y Maby Díaz. El fin de estos shows es recaudar fondos para la fundación Pequeños gestos, grandes logros, de ayuda al pueblo toba.

Mujer experimentada y conocedora del género desde una perspectiva didáctica, Marian Farías Gómez estuvo el pasado 26 de enero en Cosquín, festival al que hacía 10 años que no iba por diferencias con la organización. La ocasión sirvió para que realizara un homenaje al formidable Hugo Díaz.

En el camino próximo de la cantante resta todavía el 24 de marzo, cuando concurra al acto en recuerdo del último golpe de estado que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo, en Capital Federal. Mientras, sigue dándole las puntadas finales a su próximo disco, que como siempre traerá lo más distinguido del folklore nacional y latinoamericano.

Deja un comentario