Arte y Cultura, Música

María Rosa Yorio agrega una fecha

La cantante María Rosa Yorio se iba a presentar el próximo sábado 20 a las 22 en el espacio de Polo Norte (Constitución 5843), y por entradas agotadas se ha decidido sumar otra noche más: será el domingo 21 desde las 21. La artista estará acompañada por Pablo Olmedo en guitarra, Eduardo Palomo en teclados y Facundo Passeri en percusión.

Corista de Sui Generis, se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Integró Los desconocidos de siempre y siguió desde fines de la década de 1970, una destacada carrera solista en la que grabó cinco álbumes entre 1982 y 1987. María Rosa Yorio es una de las grandes voces femeninas del país.

Muchos de los más consagrados músicos del país participaron de sus discos: Charly García, Mono Fontana, Nito Mestre, David Lebón, Alejandro Lerner, María Gabriela Epumer la acompañaron en sus proyectos. Entre muchas curiosidades, editó en 1983 El disco de los chicos enamorados, sobre poemas infantiles de Elsa Isabel Bornemman.

Alejada de la masividad, desde hace más de diez está dedicada a la investigación de tendencias y disciplinas vocales. La experimentación de nuevas posibilidades en el canto la llevó paulatinamente a desarrollarse como docente. En la actualidad, realiza presentaciones regulares y trabaja en un nuevo material en vivo.

Deja un comentario