Política

María Eugenia Vidal sobre Daniel Scioli: “Es parte del pasado en la Provincia”

La gobernadora bonaerense se refirió a varios temas de coyuntura y de su gestión. Habló de la situación social, conflicto docente y las obras para la provincia de Buenos Aires. Pero también cruzó al exgobernador bonaerense.

“(Daniel) Scioli es parte del pasado en la Provincia de Buenos Aires. La mejor manera de saberlo es ir y preguntarle a los bonaerenses si había medicamentos en las guardias, si los policías tenían chalecos”, dijo contundente Vidal, sobre las últimas declaraciones del exgobernador.

“Uno piensa en el Pata Medina que iba a los actos, o en (Marcelo) Balcedo, que con un sindicato de educación truchó miles de afiliaciones y le cobraba a la gente, que después fue detenido en Uruguay. Si uno piensa en (Jorge) Castillo y La Salada”, agregó contundente.

“Me cuesta entender que eso sucedía mientras el Estado no lo sabía. Si en dos años nosotros pudimos saberlo, enfrentarlos. Por supuesto que eso genera enemigos, por eso vivo en una base militar, por eso el ministro de Seguridad  tiene custodia. Damos peleas que son incómodas, pero es lo que la gente votó”, prosiguió.

Por otro lado, resaltó: “Hace más de 10 años que camino los barrios más pobres. Hay un impacto de la inflación en los alimentos (…) A pesar de las dificultades actuales, no dejo de mirar en estos dos años y medio”, afirmó.

“Más allá de que hoy tengamos que poner más esfuerzo en lo alimentario, han pasado cosas que cambiaron su realidad”, aseguró Mariu.

Sobre un debate que se da dentro de lo que son las políticas de ajuste, la Gobernadora afirmó: “Si cortamos las obras, le estamos cortando el trabajo a mucha gente. Hoy no paramos ninguna obra en la Provincia”.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo, ninguna provincia tiene futuro si la Argentina no tiene futuro. Vi mucha buena voluntad de los gobernadores, cuando hacés un esfuerzo se sostienen estas obras”, agregó.

Por otro lado, Vidal manifestó: “Después de 60 años, muchos vecinos tienen su caños renovados. Esos cambios, más los que se ven en las rutas, el asfalto. De a poco se ve un gran cambio en la Provincia”.

“En dos años y medio tuvimos problemas puntuales en algunas zonas de La Plata, pero nunca volvió a inundarse de la misma manera”, aseveró Vidal.

Por otro lado, volvió a manifestar su apoyo a las políticas de Mauricio Macri: “Ahora nos toca acompañar al gobierno nacional. Todos estábamos con la vocación que nos de la tranquilidad del año que viene mantener la estabilidad. La gente quiere estar tranquila, no vivir estos sacudones que hemos tenido”.

En cuanto a su visión de la situación actual, fijo: “Los que menos tienen deben ser los más priorizados y sostenidos”. Por otro lado, aseguró: “Nosotros no vimos saqueos en la Provincia de Buenos Aires”.

“En las calles hay dificultades pero también hay paz. La gran mayoría no quiere volver al pasado, no cree que haya una salida mágica, creen en el esfuerzo y en trabajar”, expresó Vidal.

Sobre el paro docente de 48 horas, la Gobernadora aseguró: “La adhesión se mantuvo constante, con el 50%. Veinte días de paro es algo que ningún gremio ha hecho a lo largo de este año, y nos parece un exceso. Hicimos 18 reuniones y nuevas propuestas”.

“Nuestra prioridad es ayudar a aquellos perjudicados por la inflación en los alimentos, y sostener la obra pública”, agregó

No me deja dormir la inseguridad. Con algunos familiares de víctimas de la inseguridad me escribo. La seguridad es una prioridad y no nos cansamos de pelear contra el narcotráfico. Si no peleamos contra el narcotráfico, no va a bajar”, concluyó.

Fuente: infocielo

9 Comentarios

  1. El no se entero.

  2. Un pasado corrupto qué hay que investigar a fondo

  3. hay pichichi.que cara tenes
    8 años y venis hablar como si fueras el gobernador de los mejores logros…
    chorro y corrupto…ni a tus hijos reconoces…que pueden esperar los demas…gar…

  4. De estos que me contursi???

  5. Es parte del afanó….no entiendo porque no esta preso…

  6. sipasado que deberia la gobernadora denunciar

  7. Parte del paaasadooo!???? Jajaajjaja entonces…..Dejen de recordarlos cada vez q hay q echar culpas x suuu Inoperancia!!!!! Hace dos años……Q no paran de nombrarlos!!!!! Hasta en éso mienten!!!!!!

  8. Sra. Gobernadora, Scioli no es parte del pasado. Pintó la provincia de Buenos Aires con el color naranja para su campaña presidencial, y lo fue con el dinero de los bonaerenses. Esto es sólo un símbolo bien a la vista, pero se fue blando o distraído con esto y mucho más desde la actual gestión, para que pague lo que nos debe. Las deudas no se deben olvidar, máxime cuando cada peso hace falta en la provincia.

  9. vidal es la vuelta al pasado, SECUESTRO DE DOCENTES TORTURAS A DOCENTES SUBMARINO SECO A DOENTES ES LA VUELTA AL 76 A LOS AMIGOS DE VIDELA CASUALMENTE FRANCO MACRI PADRE DE MAURICIO MACRI PASO DE HELADERO A CONSTRUCTOR MILLONARIO CASUALMENTE MACRI LIBERA A LOS ASESINOS DE LA DICTADURA.-

Deja un comentario