Política

María Eugenia dejó pistas sobre el candidato del PRO en Mar del Plata

MARU

No descartó que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, se convierta en el candidato, aunque no olvidó a otros referentes marplatenses, que tienen que ver con la militancia más que con un candidato de talla, que podría oxigenar la contaminación que ha propagado el kirchnerismo, con la cooptación de Gustavo Pulti.

Quedó en el aire un dibujo. ¿Por qué no intentar un Marcos Juárez marplatense? No todos entienden, pero en esa ciudad cordobesa, la UCR, el PRO y el “Juecismo” irán juntos, salvando de todo riesgo, un triunfo electoral asegurado, contra el “más de lo mismo de los cordobeses”.

María Eugenia Vidal, sabe lo que es sufrir la gestión Scioli, en la provincia de Buenos Aires. La jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reside en Castelar (Partido de  Morón), paga los altos impuestos que aplica el gobernador bonaerense a cambio de nada, ni salud ni educación ni seguridad. También sabe que Scioli se está yendo a pique, y que hoy Cristina Fernández de Kirchner, parece guionada por Mauricio Macri. La presidenta extiende autopistas, gira a la ortodoxia económica, paga al Club de Paris, arregla con Repsol, cancela con el CIADI y lo hace bajar del pony a Kicillof ante los fondos buitre, es la mejor alumna del ingeniero.

La vice jefa tal vez sienta que puede llegar al lugar de Cristina. Cultiva el amarillo del PRO, mientras observa como Scioli y su ola naranja, gasta lo que no tiene en propaganda, en tanto libra una interna sin  cuartel en la batalla de los peronismos. Encima la candidata de Mauricio Macri, a la gobernación sabe que tiene sólo 500 días, para por lo menos empatar, o quitarle votos a Massa y Scioli, para que Macri sea el sucesor de Cristina, en una segunda vuelta.

General Pueyrredon no es un ejemplo del armado del PRO. Las evidencias y los síntomas es improvisación, desconcierto y una pertenencia sin compromiso, no se puede obviar lo ocurrido con Lalo Ramos.  Contra todo eso pelea Vidal, que si se multiplica por 134 distritos, Macri está en el horno.

Hubo en sus concisas respuestas (en 3 minutos de cortesía con el único medio digital, que cubrió su visita, aprovechando su presencia en la Pastoral Social), algunas respuestas que dejan lecturas entrelíneas, cómo debe interpretarse hoy a los políticos sin excepción.

Reunieron, a no más de 50 personas en su local de Colón al 3.000. No faltó voluntad, pero no la cuidaron, a quien será sin dudas la que defienda los porotos del ingeniero jefe de Gobierno, para ir por un puñado de los capitales millones de votos de la provincia. Si primero la sientan con Lalo Ramos y luego la mantienen encapsulada, no pueden pretender milagros, si visita la ciudad que comprende el 50 % de la Quinta Sección Electoral, y es uno de los principales distritos del territorio del interior bonaerense. Es raro, porque saben muy bien en su entorno, que el voluntarismo nunca reemplazará al profesionalismo en la política, eso es por lo menos la onda que curten.

Sólo un par de minutos de Vidal con mdphoy.com en su reproducción textual que es la siguiente:

¿Encuentra semejanzas entre lo que sucede en el conurbano bonaerense y Mar del Plata?

Si bien esta es una ciudad del interior de la provincia y tiene otras características en algo se parece, ya que la falta de empleo es un problema a tratar así como el de la inseguridad. Son dos cuestiones que comparte con el conurbano y que tenemos que trabajar mucho para resolver.

¿Ustedes están asumiendo en Capital Federal muchas de las problemáticas que traspasa la provincia?

La mitad de los chicos y adultos que atendemos en los hospitales públicos vienen de la provincia y un tercio de los alumnos que vienen a escuelas públicas de la ciudad también vienen de la provincia. Es evidente que hay una falla en el servicio de educación y salud que encuentran en su propio barrio.

¿Qué acontece con el gobernador Scioli que está invirtiendo una cantidad impresionante en publicidad y no está reflejada en su gestión de gobierno?

Sin dudas el 2015 tendrá que plantear un cambio en la política, en la forma en que se inviertan los recursos y hoy aunque hay pocos recursos en la provincia tienen que invertirse en donde están las necesidades de la gente. En una policía bien paga que cuida a los vecinos, con escuelas que funcionen con calefacción, con viandas que tengan la comida que los chicos necesitan y con buena calidad educativa y hospitales que funcionen, esas son tres cuestiones que no pueden esperar todo lo demás puede esperar.

¿Mauricio Macri es un candidato nacional sin estructura territorial?

No. De a poco vamos construyendo el equipo en todo el país y creo que la gente en la próxima elección le gana a los aparatos.

¿Van a contar con la UCR para eso?  

No. Hoy estamos trabajando en lo propio y los frentes electorales se definirán el año que viene.

¿Cómo se van a organizar en Mar del Plata?

Hoy tenemos un  trabajo con dos referentes: Juan Aicega y Jorge Zanier. Por su parte las candidaturas se definirán el próximo año.

¿En ellas puede participar el fiscal Juan Manuel Pettigiani?

Puede participar cualquier persona de buena voluntad que tenga trayectoria y compromiso con lo público. Todavía no hemos definido ningún candidato.

Deja un comentario