Arte y Cultura, Música

Mardelcanto 2010 se realizará del 12 al 28 de noviembre

Con varios espectáculos previstos entre el 12 y el 28 de noviembre en las instalaciones del Instituto Unzué, la Asociación Civil Mardelcanto anunció hoy que alrededor de 1200 coreutas integrantes de 36 coros de todo el país estarán participando de la 3ª Edición del Encuentro Nacional de Coros Mardelcanto 2010.

La realización de este encuentro cuenta con la coordinación de esta Asociación, miembro de la Organización Federada de Asociaciones Corales de la República Argentina bajo la dirección de Olga Corgnati, delegada regional de la Red Coral Argentina y socia activa de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.

Según se indicó, Mardelcanto 2010 tendrá lugar en tres fines de semana y se podrá presenciar los días 12, 13, 14; 19, 20, 21; y 26, 27 y 28 de noviembre. Se recuerda que ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, de interés turístico por el Emtur y de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Oratorio del Instituto Unzué (Jujuy 44 y la costa) en las fechas mencionas. Los coros ofrecerán un repertorio de música compuesto por un amplio universo de expresiones de la música clásica renacentista, del folklore, del tango, de la música popular nacional y latinoamericana, entre otros.

Deja un comentario