Deportes, Polideportivo

Marcos Milinkovic fue operado exitosamente en su rodilla izquierda

El partido ante los catamarqueños comenzará a las 21.30 y BAU no podrá contar con el armador Sebastián Firpo (desgarro inguinal), los punta-receptores Riley Salmon (viajó a su país para tratarse una lesión en el hombro derecho) y Guillermo García (está en el tramo final de su recuperación tras ser operado en una rodilla) y el opuesto Marcos Milinkovic (operado de meniscos). Además, el punta-receptor Bruno Vinti está en duda a raíz del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante Lechuzas Villa María, el sábado pasado.

Catamarca Voley, bajo la dirección técnica de Hernán Ferraro se ha reforzado convenientemente y y cuenta con un plantel interesante, entre quienes destacan el armador marplatense Juan Ignacio Macció y el líbero vidalense Ignacio Forastiero. Además, aparece el central misionero Diego Stepanenko (ex selección argentina) el punta-receptor venezolano Jorge Silva Blanco, el ex Sarmiento Santana-Textiles, Estevan Cabrera, el subcampeón mundial juvenil con el seleccionado argentino, Leonardo Plaza Gandini y dos brasileños: el punta-receptor Everaldo Felipe y el opuesto Renato Adornelas.

“Nos faltan un montón de jugadores, pero éste es un plantel muy experimentado, de punta, serio y que trabaja mucho. Si jugamos bien, en nuestro nivel, podemos ganar los dos partidos del fin de semana, que sin duda serán muy difíciles, porque los dos rivales juegan muy bien como locales”, expresó una las caras nuevas del plantel y, a la vez, de mejor rendimiento, Mariano Giustiniano.

Ambos perdieron en sus respectivos debuts como locales. BAU cayó ante el campeón UPCN Voley Club, por un apretado 2-3, y Catamarca fue vencido por Drean Bolívar (1-3). Pero ambos se rehabilitaron en la segunda fecha, ya que los dirigidos por Waldo Kantor superaron a Lechuzas Villa María (3-1) y los catamarqueños a Gigantes del Sur (3-1).

Exitosa intervención a Milinkovic

El capitán de Buenos Aires Unidos, Marcos Milinkovic, fue operado este miércoles  de los meniscos de su rodilla izquierda. El parte oficial del médico del plantel, Aníbal Uñates Pérez, indicó una “intervención exitosa, sin complicaciones”.

La cirugía se le practicó al opuesto en horas de la mañana del miécoles, y poco antes de las 13, Milinkovic ya se instaló en su domicilio particular, en Mar del Plata, adonde se trasladó por sus propios medios.

El jugador se perdió los dos partidos de este fin de semana, ante Catamarca Voley y Fundación Jujuy Voley, por el segundo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol, y se estima que su recuperación demandará unos 35/ 40 días.

“Por suerte salió todo bien, no hubo ninguna complicación. Tengo las molestias lógicas de una operación de este tipo, pero casi no tengo dolor. Ahora voy a estar dos o tres días en reposo y cuantos antes voy a empezar la rehabilitación”, indicó el atacante de 2,05 metros y 39 años.

La intervención la realizó el doctor Eduardo Moreno, en Traumatólogos y Asociados. Mismo lugar y facultativo tuvo el año pasado André Radtke, quien fue sometido a una cirugía similar.

Deja un comentario