Deportes

Marcos Litre, el nuevo refuerzo de Alvarado

Es una cara nueva para Alvarado, pero no para los torneos de ascenso de fútbol argentino. Incluso, jugó en Primera División y siempre ha sido un jugador destacado, con buenos rendimientos y desequilibrante en los equipos que le tocó estar. Marcos Litre, el mediapunta de último paso por Juventud Antoniana de Salta, se convirtió en el nuevo refuerzo de Alvarado para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Este viernes, Litre llegó a Mar del Plata para instalarse y el lunes firmará el contrato y se sumará a los entrenamientos. Además, Mauro Castro es otro de los que llegó a un acuerdo para continuar en el plantel.

Se sigue acomodando el “torito” para lo que viene y cada vez son más los jugadores con los que Mauricio Giganti ya cuenta de cara al inicio de los trabajos de preparación. Si bien el certamen se retrasó y comenzará entre el 10 y el 17 de septiembre, los futbolistas que están confirmados ya están entrenando con Mauricio Giganti, para empezar a inculcarles su idea a los que no lo conocen y reforzar conceptos a los que lo tuvieron este corto periodo en Alvarado o en Ferro de Pico. El único que aún no arrancó es Martín Quiles, que goza de dos semanas de licencia por haber finalizado recientemente su participación con Barracas Central en el Reducido de la B Metropolitana.
Marcos Litre, no lo tuvo como técnico a Giganti, pero la carrera del hombre de Pigué, de 28 años (14 de septiembre de 1988), es más que interesante. Sus comienzos en el fútbol profesional en Olimpo de Bahía Blanca en 2008, le dieron la oportunidad de saltar a Primera División en uno de los ascensos del aurinegro. Y allí permaneció en la máxima categoría del fútbol nacional, donde disputó más de 20 encuentros. En busca de minutos, en 2013 se fue a Juventud Antoniana de Salta en el Torneo Federal B, donde estuvo hasta 2015 y dejó una muy buena imagen. El destino lo llevó nuevamente a Bahía Blanca, pero en Villa Mitre, donde Litre fue uno de los destacados en el equipo que logró el retorno del Federal B al Federal A en 2015. Tras seis meses en Sol de América de Formosa, siempre en la tercera categoría del fútbol argentino, el último torneo volvió a vestir la camiseta de Juventud Antoniana.
Otro que se reincorporará a las prácticas es Mauro Castro. El lateral izquierdo había comenzado a moverse, pero no había arreglado su continuidad con la dirigencia. Sin embargo, más allá de tener otras ofertas, el entrenador lo quería contar en el plantel, el jugador tenía ganas de seguir y el lunes retomará los entrenamientos con todo el grupo.
De esta forma, Marcos Litre se suma a la lista de refuerzos que habían comenzado Juan Francisco Rago, Matías Quinteros, Pablo Morata, Martín Quiles y Tomás Mantia. Por su parte, Mauro Castro integra el grupo de jugadores de la temporada pasada que aseguraron la continuidad y que componen Gastón Martínez, Wilson Albarracín, Jonathan La Rosa, Emanuel Urquiza y Joaquín Susvielles.

Deja un comentario