Ciudad, Información General

Marcharán a Tribunales en reclamo de la despenalización del aborto

El 28 de septiembre es el Día por la Legalización del aborto en América Latina y el Caribe. Desde el Colectivo de Mujeres Las Juanas están diseñando distintas estrategias tendientes a sensibilizar al conjunto de la sociedad en el tema y construir un consenso aún mayor al existente que nos permita incidir en el debate parlamentario.

“Entendemos que la legalización del aborto viene a evitar que las mujeres sigan muriendo por esta causa (los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país), también viene a garantizar el derecho a la salud, a la libertad y a la vida de las más de 500.000 mujeres que año tras año interrumpen sus embarazos”, expresaron.

Este martes se movilizarán a las 10 al edificio de Tribunales situado en Brown y Tucumán, a “exigirle a la justicia que se expida en contra de la penalización del aborto en nuestro país e interpele al Congreso de la Nación a que trate este tema de necesidad y urgencia. Esperamos que nos acompañen en la presentación del habeas corpus colectivo-preventivo”.

Deja un comentario