Ciudad

Marchan por mayor seguridad y recuerdan el crimen del taxista Severiens

A un año del asesinato del taxista Luis Severiens, quien fue baleado por delincuentes en la zona del barrio Belgrano, los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas del Delito realizarán hoy su tradicional marcha por la peatonal San Martín. Además del reclamo habitual por mayor seguridad sumarán el recuerdo por este crimen que conmocionó a la comunidad el año pasado.

Como siempre, la salida será desde San Martín y Buenos Aires. Se concentrarán a las 18 y se dirigirán luego hacia la Iglesia Catedral de peatonal y Mitre. A pesar de la fuerte lluvia, todavía el encuentro no fue suspendido y sus organizadores esperan que los marplatenses participen masivamente.

Gastón Herrera y Walter Ananía, confirmaron la marcha a la vez que señalaron que “como todos los primeros lunes de cada mes, se reitera el reclamo por seguridad, pero en esta ocasión se le agrega la palabra memoria”. Eso, en relación al recuerdo por la muerte de Severiens.

En declaraciones a Radio Brisas, Herrera recordó que “el año pasado hubo una manifestación con toda la comunidad, incluyendo políticos, concejales, taxistas y vecinos”. Por eso, sostuvo que desde la Asociación “esperamos que este año la y participación sea tan masiva como en esa ocasión”.

Por su parte, Ananía agregó que “el problema es que todas las víctimas de este año pudimos ser nosotros o nuestros familiares y lo más triste es cómo cambia la vida del familiar de una víctima, es terrible”. Esto, como una manera de incentivar a que la ciudadanía participe de manera activa.

En ese sentido, se quejó porque “se ha insistido en que muchos políticos se ponen el frente de la seguridad de la boca para afuera”. Por eso, continúan en su reclamo por medidas más activas para terminar con el delito en las calles marplatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*