Ciudad, Policiales

Marcha por el menor asesinado

Familiares y amigos de Joaquín Salias, el joven de 16 años que murió hace más de una semana, tras haber sido baleado por un chico de 13 cuando jugaba en la plaza 9 de Julio, marcharon pidiendo justicia.

La movilización sucedió en pleno centro y concurrió una gran cantidad de personas que marcharon desde Luro e Hipólito Yrigoyen hasta la costa, donde se quedaron por más de una hora en las cercanías del Hotel Provincial y Casino Central.

Allí, sabiendo que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se encontraba inaugurando el 26º Festival Internacional de Cine, reclamaron que los atendieran y dieran prontas soluciones a los problemas de seguridad que azotan a Mar del Plata.

A su vez, explicaron a los transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona, que la educación de los menores y la convivencia con padres delincuentes, también son cuestiones que hacen a la seguridad.

30 de noviembre… falleció el menor

Murió un adolescente de 15 años ayer en el HIGA tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza el viernes, cuando jugaba al fútbol con un grupo de amigos en la plaza 9 de Julio.

Según confirmaron desde Hospital Interzonal General de Agudos, la víctima recibió un disparo en la cabeza y tras estar internado un día en terapia intensiva y ser sometido a intervención quirúrgica falleció.

Según se pudo reconstruir hasta el momento, el viernes pasado a las 15, mientras jugaba al fútbol en la plaza ubicada en Balcarce y Remedios de Escalada con un grupo de unos 20 chicos, otros tres menores se acercaron a ellos.

La investigación judicial no pudo determinar el motivo del hecho y en realidad creen que ni se conocían.

Aparentemente el segundo grupo, de un menor de 13, otro de 15 y un tercero de 16, se encontraba armado con dos navajas y dos armas.

El más chico de los tres, tomó una de las pistolas y efectuó 3 disparos al aire, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima.

La policía pudo aprehender a los tres menores, mientras que los amigos de la víctima lo trasladaron al Hospital Interzonal, lugar en el que falleció ayer. Si bien secuestraron una pistola calibre 22, no sería el arma con la que se efectuaron los disparos.

Por el hecho quedaron aprehendidos un menor de 13 años -indicado como el autor del hecho- y otro de 16, por portación ilegal de arma.

El fiscal Marcelo Yanez Urrutia interviene en la causa y ya anunció que el menor es inimputable, aunque en las próximas horas le tomarán declaración indagatoria y actualmente está en el Centro de Menores de Batán.

[email protected]

Los comentarios están cerrados.